X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia presenta su Hoja de Ruta de Adaptación al Cambio Climático

Analiza los riesgos climáticos y el diagnóstico de vulnerabilidad del municipio, presentando líneas de actuación en el ámbito urbanístico.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Murcia, de la mano de su Agencia Local de Energía y Cambio Climático (ALEM) ha presentado los resultados obtenidos de los primeros estudios que conforman la Hoja de Ruta Municipal de Adaptación al Cambio Climático: el Análisis de Riesgos Climáticos y el Diagnóstico de Vulnerabilidad del Municipio.

Murcia analiza la vulnerabilidad y retos climáticos del municipio.

En primer lugar, se han estudiado las predicciones climáticas en el municipio de Murcia hasta 2064 y se han evaluado los impactos climáticos que están ocurriendo y que ocurrirán relacionados con los cambios de temperatura que se prevén. Así, se ha detectado una disminución de la precipitación anual acumulada, disminución progresiva del número de días de heladas al año, incremento de los días cálidos y noches tropicales, y aumento de los días de lluvia.

Ante estos resultados el Gobierno de Murcia tomará medidas en ámbitos como el de urbanismo, luchando contra la pobreza energética, el refuerzo de las infraestructuras de evacuación de aguas pluviales o el incremento de confort térmico en las calles del centro de la ciudad en verano. Y es que el Ayuntamiento de Murcia trabaja desde 2008 en el Plan de Acción de Energía Sostenible del Municipio de Murcia (PAES), basado principalmente en medidas de mitigación, es decir de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Enmarcado en la iniciativa Europea Pacto de Alcaldes, tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en el municipio un 20% en el año 2020.

Esta Hoja de Ruta culminará con el Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático, que posteriormente se fusionará con el Plan de Acción de Energía Sostenible del Municipio de Murcia, resultando un documento integral, en la línea del nuevo Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE