X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia se convertirá en el centro de referencia internacional en tecnologías de ahorro y conservación de agua.

Compartir: 

Murcia se convertirá en el centro de referencia en tecnologías de ahorro y conservación de agua con la puesta en marcha del proyecto Futuraqua, promovido por el Ayuntamiento de Murcia y el Ente Público del Agua de la Comunidad Autónoma. El proyecto consiste en la construcción de un edificio que albergue un jardín hidro-eficiente, una muestra permanente de tecnología de ahorro, una sala de exposición de aplicaciones tecnológicas, un simulador de vivienda que aplica todas las tecnologías de ahorro de agua como dispositivos limitadores de caudal, sistemas de prevención de fugas, electrodomésticos ahorradores de agua, etc., un centro de formación y comunicación, un laboratorio de homologación de equipos ahorradores de agua y una cafetería, así como un centro de información de visitantes.

El proyecto, que es único en el mundo, se autofinanciará completamente con las aportaciones de empresas multinacionales de tecnología en este campo. El diseño de los contenidos se está realizando en colaboración con la Cátedra de Vivienda Sostenible de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia. La explotación del Centro estará coordinada por el Ente Público del Agua. Así mismo, el diseño de este edificio singular, que cambiará la fisonomía de Murcia y por el cual será conocida cuando se hable de I+D en ahorro y conservación de agua a nivel internacional, es idea original del catedrático de arquitectura José María Lozano Velasco.

Esta iniciativa nace en un mundo en el que la sombra del cambio climático y el aumento de los conflictos inter-territoriales amenazan la disponibilidad de agua, imprescindible para la vida y la actividad socio-económica de cualquier región. El proyecto permitirá trabajar en los campos de interés más importantes para el uso eficiente de este recurso en los municipios como son: la vivienda sostenible, uso eficiente del agua en parques y jardines, uso eficiente del agua en la industria y conservación de agua en los sistemas municipales de abastecimiento, entre otros. El grupo Constructora San José, que participa en la iniciativa, es el principal inversor del proyecto privado impulsado por el Ente Público del Agua para la construcción de las infraestructuras de interconexión intermunicipal en el Municipio de Murcia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE