X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nace ATECOS, la primera plataforma que asesora sobre construcción sostenible.

Compartir: 

Fundación Entorno- BCSD España, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y la empresa Miliarium.com han presentado la plataforma ATECOS, herramienta que asesorará a los profesionales del sector de la edificación en la búsqueda de la mejora energética.

La presentación se ha enmarcado dentro de la Jornada ‘Soluciones reales para la edificación sostenible’ que ha analizado las diferentes opciones para impulsar el mercado de la eficiencia energética en la edificación y ha contado con la presencia de Beatriz Corredor, Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento.

ATECOS (Asistente Técnico para la Construcción Sostenible) es la primera y más completa plataforma de libre acceso dirigida a todos los profesionales del sector de la edificación que ofrece información práctica e integral sobre cómo abordar proyectos de nueva construcción o rehabilitación que incorporen el concepto de sostenibilidad y mejora energética.

Esta nueva herramienta permitirá a los profesionales conocer los nuevos requisitos legales, procedimientos administrativos, incentivos fiscales y subvenciones disponibles, así como, las nuevas técnicas constructivas, herramientas de cálculo y diseño, y los productos y servicios más novedosos que ofrece el mercado.

ATECOS cuenta con el apoyo de los Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la colaboración de 15 empresas españolas (Acciona, Bancaja Hábitat, Cemex, Daikin, Endesa, Financiera y Minera, Gas Natural Fenosa, Holcim, Knauf Insulation, OHL, Lafarge, Lutron, Rockwool, Solvay y Ursa Uralita), 5 medios patrocinadores, Construible.es, Editorial El Instalador, Habitat Futura, Obras Urbanas y Revista Técnica Cemento y Hormigón. Además está respaldada por 14 asociaciones, Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (AFELMA), Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI), Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM), Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT), BREEAM España (breeam.es), Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI), Club Español de la Energía (ENERCLUB), Green Building Council España (GBCe), Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (HISPALYT), Instituto Técnico Hotelero (ITH), Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (OFICEMEN).

ATECOS está también asesorada por una red de expertos independientes: Gloria Gómez Muñoz, Pilar Pereda Suquet, Aurelio Pérez Álvarez, Francisco Javier Méndez Martínez, Aurelio Ramírez Zarzosa, Fernando Navarro Bidegain, Javier Neila González y Luis Álvarez-Ude.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE