X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nace AVATHA, la Asociación Valenciana de Tecnologías del Hábitat.

Compartir: 

AVATHA es una iniciativa pionera que dará voz a las empresas valencianas relacionadas con las tecnologías aplicadas a la mejora de las ciudades y del habitat .

Con el objetivo de aglutinar y representar a las empresas relacionadas con la urbótica y domótica, ha nacido la Asociación Valenciana de Tecnologías del Hábitat (AVATHA). La creación de esta asociación ha levantado una gran expectación en el sector empresarial, en las universidades e institutos tecnológicos, como el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO).

Otra de las misiones de la recién creada AVATHA es la elaboración y posterior presentación de un plan estratégico del sector que ayude a las empresas a afrontar la actual situación económica aumentando su competitividad y potenciando la inversión tecnológica en I+D+I. Bajo esta asociación, se respalda a los sectores relacionados con tecnologías aplicadas tanto en las ciudades como en el hogar, que aglutinan a empresas de seguridad, vidoportería, control de accesos, publicidad exterior, señalización vial, automatismos de motores y persianas, domótica, urbótica y comunicaciones.

Además, se promoverá la búsqueda de sinergias entre las distintas empresas valencianas que poseen un alto componente en I+D+I para crear viveros de proyectos que ayuden por una parte a las Administraciones Públicas en la implantación de productos y servicios, además de incentivar la cooperación con importantes empresas en la adjudicación de proyectos de gran envergadura. Con este propósito, sus asociados se van a constituir como Agrupación de Empresas Innovadoras.

La asociación −que inicialmente tendrá su sede en el nuevo “Parc Cientific” de la Universidad de Valencia− está abierta a todas las empresas valencianas que trabajan en las tecnologías aplicadas a la mejora del hábitat, no sólo investigadores y fabricantes, sino también a empresas distribuidoras e instaladoras. Precisamente, para estas últimas se ha diseñado la figura de “Colaborador Profesional”, que pone en contacto a estas empresas con los socios para proporcionarles acceso a una base de datos de documentación técnica que facilite su trabajo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE