X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nace Envolvalia, Empresa de Servicios Energéticos que permite, a través de la envolvente, reducir la demanda energética de sus clientes.

Compartir: 

El grupo Rockwool aporta toda su experiencia para crear Envolvalia, una nueva Empresa de Servicios Energéticos (ESE) cuyo objetivo es reducir y optimizar los costes energéticos, consiguiendo una mejora del confort y un aumento del valor del patrimonio del edificio. Esto se consigue gracias al conocimiento de productos, sistemas y servicios relacionados con toda la envolvente del edificio, con soluciones individualizadas y sistemas de cálculo y con los beneficios añadidos de la seguridad contra incendios y la mejora acústica que aporta la lana de roca.

Se calcula que la mayoría de los edificios que habitaremos en 2050 estarán construidos, la mayoría de ellos con unos estándares poco acordes a las necesidades actuales y futuras de eficiencia energética. Éstos, se convierten en una de las mayores fuentes de emisiones de CO2 por el exceso de consumo, especialmente en calefacción y refrigeración.

Gracias a una correcta rehabilitación energética integral del edificio podemos mejorar el rendimiento de la envolvente, evitando la pérdida de esta energía y contribuyendo al ahorro energético. Además, obtendremos ventajas adicionales como la desaparición de condensaciones, moho, corrientes indeseadas, etc.

El ahorro energético financia la rehabilitación

Un proyecto de rehabilitación energética integral debe empezar por lo más importante: optimizar la envolvente del edificio. Actuando sobre ésta, Envolvalia puede conseguir una reducción significativa sobre la demanda de energía.

Estudios de Rockwool demuestran que un buen aislamiento puede llegar a reducir un 84% la demanda energética. Esto hace que, en poco tiempo, se haga evidente el retorno de la inversión que, en pocos años, se transformará en un ahorro absoluto.

Si al aislamiento de la envolvente le sumamos la optimización del equipamiento de los edificios (con aparatos de bajo consumo y equipos generadores de energía), es posible reducir la demanda energética hasta valores cercanos al 90%. En algunos casos, además, sería viable plantear el uso de energías renovables con el fin de seguir minimizando los costes asociados a la producción de energía.

Envolvalia: rehabilitación en 360º

La rehabilitación llevada a cabo por Envolvalia es integral, pasando por 6 pilares básicos de:

  • Auditoría: Identificar todos los componentes y actividades del edificio es imprescindible para analizar las necesidades y los niveles de ineficiencia de cada uno.
  • Asesoría: Gracias a la auditoría personalizada de cada edificio, Envolvalia puede ofrecer las soluciones más adecuadas en cada caso y aquellas que se adapten más a las necesidades del cliente, tanto en objetivos de ahorro como en presupuesto.
  • Oferta: Cuando sea necesario, Envolvalia puede asumir los riesgos técnicos y económicos del proyecto durante el periodo de contrato, financiado por el ahorro energético y el incremento del valor del patrimonio.
  • Ejecución: A partir de la firma del contrato, Envolvalia se pondrá manos a la obra para la elaboración del proyecto de rehabilitación, haciéndose cargo de todas las gestiones y trámites administrativos y de contratación de servicios derivados.
  • Explotación: Envolvalia se responsabiliza del mantenimiento de las instalaciones durante toda la vida útil del contrato de servicios energéticos. Este valor añadido certifica su proximidad y compromiso con el cliente.
  • Garantía: La empresa garantiza la mejora del rendimiento del edificio, así como el cumplimiento de todas las bases pactadas en el contrato.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE