X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nace la Agencia Navarra de la Sostenibilidad 'Lursarea'

La Agencia reforzará las políticas de desarrollo territorial sostenible existentes en la Comunidad, tanto a nivel local como regional.

Compartir: 

La consejera de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente de Navarra, Isabel Elizalde, y el director gerente de NASUVINSA, José María Aierdi, han presentado 'Lursarea', Agencia Navarra de la Sostenibilidad, que nace con el objetivo de reforzar la labor de impulso, coordinación y dinamización de las políticas de desarrollo territorial sostenible existentes en Navarra a nivel local y regional, así como atender y dar respuesta a distintas líneas de acción en estos temas recogidos en el Acuerdo Programático de Gobierno para la legislatura 2015-2019.

Ayuntamiento de Pamplona. Nace la Agencia Navarra de la Sostenibilidad.

El trabajo de Lursarea se fundamenta en una metodología de trabajo en red y en la participación, dinamizando y coordinando la labor que ya están realizando en este momento las distintas administraciones locales y otras instituciones: Ayuntamientos, Mancomunidades, Red Nels o Federación de Municipios y Concejos de Navarra, y en especial los Grupos de Acción Local (GAL), así como las empresas públicas vinculadas al Departamento. Lursarea se inserta en el organigrama de la empresa pública NASUVINSA por su estrecha relación con las labores que se realizan desde el Observatorio Territorial de Navarra, y por entender que la Estrategia Territorial de Navarra y los Planes de Ordenación del Territorio son los documentos base sobre los que reflexionar y pivotar el trabajo a desarrollar.

Por otro lado, dinaminzará de forma activa a todos los agentes sociales e instituciones implicadas en el desarrollo local sostenible en toda Navarra, encauzando las iniciativas en dos direcciones: del Gobierno hacia las comarcas y de la ciudadanía hacia el Gobierno. Se impulsarán líneas de trabajo y proyectos comunes para toda Navarra, adaptados a las especificidades de cada una de las zonas, se crearán espacios y dinámicas para facilitar el intercambio de buenas prácticas y se diseñarán proyectos de cooperación interregional o internacional en una búsqueda continua de innovación y conocimiento en la implementación de estrategias y gobernanza territorial.

Con ello, pretende generar dinámicas en el territorio que favorezcan el encuentro y la coordinación con todos los agentes sociales e instituciones implicadas en el desarrollo local sostenible en toda Navarra. Además, el desarrollo local y la sostenibilidad precisan de la implicación transversal del Gobierno de Navarra, y de las diferentes entidades y administraciones con la sociedad. La integración de políticas, planes y proyectos en acciones concretas que lleguen directamente a la ciudadanía, es uno de los grandes retos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE