X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nace la Fundación Lafarge España de la mano de Lafarge Cementos.

Compartir: 

Lafarge Cementos ha constituido la Fundación Lafarge España con el fin de encauzar a través de la misma su apoyo a iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible de su entorno.

La Fundación Lafarge España aglutinará todas las contribuciones destinadas por Lafarge Cementos a iniciativas tanto propias como de otras entidades alineadas con los valores de la empresa.

La seguridad y la salud laboral; la construcción sostenible; el desarrollo económico, social y medioambiental; la educación y la formación profesional; la investigación; la promoción del deporte y la cultura locales, entre otras, son algunas de las áreas con las que Lafarge Cementos viene colaborando desde hace décadas.

Con la constitución de la Fundación Lafarge España, la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de su entorno.

Lafarge Cementos y su compromiso con el desarrollo

Las fábricas y moliendas de Lafarge Cementos en España contribuyen al desarrollo sostenible de aquellas comunidades en las que llevan a cabo su actividad.

La compañía patrocina actividades deportivas, culturales, y empresariales; dona terrenos y cemento para obras de interés social y patrimonial; y mantiene múltiples acuerdos de colaboración con diversos municipios, instituciones sociales y académicas.

Cabe destacar el acuerdo suscrito con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid a través del cual se ha puesto en marcha la Cátedra de Seguridad Lafarge Cementos destinada a formar a los futuros profesionales en materia de Seguridad y Salud, una valor para la compañía.

También para sensibilizar en materia de seguridad, la compañía ha celebrado con éxito numerosas sesiones de sus jornadas infantiles “Me divierto con Seguridad”, con las que Lafarge Cementos pretende “exportar” este valor más allá de sus instalaciones, concienciando a los más pequeños, pero también a sus padres y profesores, acerca de la importancia de cuidar su seguridad.

Por otro lado, Lafarge Cementos ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha, por el que la compañía está desarrollando proyectos en el marco de la I+D+i, la cooperación para llevar a cabo acciones de educación ambiental y la puesta en marcha de programas relacionados con la gestión del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Además, la compañía ha sido la primera cementera en sumarse a la Campaña Madera Justa para promover la conservación de los bosques a través del uso de productos forestales con certificación Foreign Stewardship Council (FSC), un sello que garantiza el origen legal y sostenible de la madera y el papel que utiliza en sus procesos de producción. Hasta la fecha, la compañía ha distribuido casi 3 millones de sacos, equivalentes a 260 toneladas de papel, con esta certificación.

Por otro lado, para contribuir a una construcción más sostenible, Lafarge Cementos se ha incorporado al Área de Trabajo que la Fundación Entorno-BCSD dedica a esta materia. Así ambas entidades están colaborando conjuntamente en la puesta en marcha de acciones de información, difusión, formación e investigación en la materia.

Las instalaciones de Lafarge Cementos contribuyen al desarrollo económico de las comunidades en las que operan a través de impuestos, salarios, contratación de servicios y contribuciones sociales voluntarias. Además, todas ellas colaboran a través de donaciones o patrocinios con numerosas asociaciones, deportivas, sociales o culturales, o con personas individuales. La Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha (ADECAM), promesas del mundo del deporte (ciclismo, tenis, tiro olímpico, etc.), clubes de fútbol locales, certámenes literarios o concursos específicos para impulsar y reconocer talento empresarial y fomentar una economía basada en la innovación y el desarrollo sostenible, son sólo una muestra de algunos de ellos.

A través de sus fábricas y moliendas, Lafarge Cementos realiza cesiones de terreno y donaciones de cemento para obras de interés social y patrimonial. En este sentido, la compañía participa en obras de ampliación y mejora de infraestructuras locales como túneles de acceso, construcción o rehabilitación de edificios; donación de material para obras y cesiones de terreno destinadas a la construcción de VPO para jóvenes o para infraestructura civil.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE