X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nace la primera Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, destinada a representar a un sector en alza.

Compartir: 

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) celebró el jueves 25 de junio, su primera Asamblea oficial en la sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de Madrid, en la que se han decidido los objetivos y directrices de la organización para el futuro, con la participación de todas las empresas que han promovido esta iniciativa y la presencia del Director General del IDAE, Enrique Jiménez Larrea. En esta primera sesión se han tratado temas relevantes como los modelos de funcionamiento organizativo y operativo o la ratificación del Consejo Directivo Provisional hasta la convocatoria de elecciones en los próximos meses.

La apertura de la Asamblea ha corrido a cargo del Director General del IDAE, Enrique Jiménez Larrea, quien ha querido dar su apoyo expreso a esta iniciativa. Larrea ha animado a los miembros de la Asociación a trabajar en pro de la Eficiencia Energética, que ha definido como un área crucial desde la perspectiva de la política energética, desde el punto de vista de la competitividad empresarial, y como nicho generador de actividad económica. Larrea ha manifestado su compromiso con una colaboración leal en el impulso y dinamización del mercado de la Eficiencia Energética.

Hasta la celebración de las primeras elecciones, A3E estará presidida por Francisco Fernández Guillén. En su intervención en la reunión, Fernández ha destacado la futura labor de la Asociación para el “aprovechamiento de las sinergias entre los socios, fomentando la coordinación y representando los intereses del sector de manera global”. Según sus palabras, los principales valores de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética serán la independencia, su carácter participativo y abierto a toda la sociedad y su vocación de convertirse en un referente nacional e internacional, ya que “la energía no tiene fronteras”.

A fecha de hoy, forman parte de A3E las siguientes entidades: Ábaco Control, Aiguasol, ATISAE, Barlovento, Bureau Veritas España, Cidemco, Creara, Delproyect, EDE, Enerbus, GEYCA Energía, IDP, ITE, Inersur, lavola, Marwen Ingeniería, NUTAI, Saincosa, SEI Navarra, SinCeO2 Consultoría Energética, Soluciones 3S y Test Grupo JG. Además, han estado presentes en la Asamblea Inaugural otras entidades, gran parte de las cuales formalizarán su inscripción en la Asociación en los próximos días.

El nacimiento de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) responde al crecimiento que en los últimos años se ha registrado en este sector. Pero de cara al futuro, la Eficiencia Energética debe ganar relevancia para enfrentar los retos que se plantean en el sector energético a corto y medio plazo. En un entorno de crisis económica, dependencia energética exterior, graves problemas medioambientales y pérdida de competitividad de las empresas, la apuesta por el nuevo modelo económico que representa la Eficiencia Energética debe ser decidida y firme.

Para solicitar más información: info@asociacion3e.org  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE