X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Navaleno contará con una red de calefacción centralizada de biomasa

La Junta de Castilla y León instala esta red con la que abastecerá de energía térmica a la casa consistorial y colegio público del municipio soriano.

Compartir: 

La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León implementará una red de calefacción centralizada de biomasa en la localidad soriana de Navaleno, que inicialmente abastecerá de energía térmica a los edificios municipales de la Casa Consistorial y el colegio público Pinar Grande.

Esta instalación está enmarcada en las acciones que el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) desarrolla para promocionar las energías renovables en municipios con una población inferior a 5.000 habitantes, siendo este organismo quien ejecutará la inversión del proyecto. 

La ejecución de la instalación se iniciará en las próximas semanas y se prevé que pueda estar en marcha en febrero de 2016. Una vez se encuentre en funcionamiento, el Ayuntamiento será el responsable del mantenimiento y la operación diaria del sistema, que se alimentará con astilla extraída de los propios montes municipales o en su defecto, adquirida a terceros. 

El proyecto implica dejar de utilizar gasóleo C como fuente energética. Así, el gasto energético del Ayuntamiento se reducirá el 40% al cambiar de gasóleo a biomasa, si no se tiene en cuenta la inversión que efectuarán el EREN, y el 10% si se incluye ese coste.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE