X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Navarra inicia la elaboración de su Plan de Gestión de Residuos

Abre un proceso de participación ciudadana para que realicen aportaciones al borrador y los residuos sean concebidos como recursos de utilidad.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra abre el proceso de participación para elaborar el nuevo Plan Integrado de Gestión de Residuos 2016-2025 que incide en la prevención y reducción de generación de residuos y en los que éstos sean concebidos como recursos útiles. Uno de los fines de esta participación es que puedan realizar aportaciones al borrador elaborado por un amplio grupo de trabajo que viene reuniéndose desde febrero de 2015.

Con este plan se pretende convertir a Navarra en una sociedad eficiente en el uso de los recursos y en la que los residuos sean concebidos como recursos de utilidad. Para ello, incide en la prevención como seña de identidad de nuestra comunidad, el liderazgo de la gestión pública y la capacidad para la generación de empleo verde de calidad.

El documento establece, entre otros, unos objetivos concretos para 2025: reducir un 10% los residuos domésticos con respecto a 2010, atender a toda la población navarra con sistemas de recogida de biorresiduos (residuos orgánicos biodegradables), proponiendo un 70% de reciclado de los mismos y tratar el 100% de los residuos en una década. Además, aspira a un 90% de reciclaje de envases y elevar a un 70% el aprovechamiento de los residuos de construcción y demolición.

Además de dar respuesta a la directiva europea y a la legislación española vigente, el Plan pretende hacer más eficiente la gestión de los residuos, teniendo siempre en cuenta las particularidades de Navarra. El borrador del plan asume las políticas europeas más avanzadas y vertebra sus líneas de actuación en torno a la reordenación de la jerarquía de residuos. De este modo, promueve la prevención como la mejor opción para evitar la generación de residuos y proteger el medio ambiente y la salud humana. Le siguen la separación en origen y la preparación para la reutilización, el reciclaje y las distintas formas de valorización. Tampoco se olvida de la eliminación, aunque se considera la última opción de tratamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE