X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Navarra promueve la eficiencia energética en las viviendas sociales a través del Proyecto europeo Nirsepes.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Vivienda, lidera el proyecto europeo “Nirsepes” dirigido al desarrollo de estrategias de rehabilitación para mejorar la eficiencia energética de las viviendas sociales. Este proyecto, enmarcado en el Programa SAVE impulsado por la Unión Europea para financiar iniciativas dirigidas a la eficiencia energética, desarrollará diferentes experiencias piloto y acciones hasta diciembre de 2007.

El director general de Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, Jesús Javier Ascunce, ha presentado el proyecto junto al director gerente de la Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra, Javier Asín, y el responsable del área de Arquitectura Bioclimática del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), Florencio Manteca. Estas entidades también participan en el proyecto.

Además, el proyecto cuenta con otros cuatro socios europeos pertenecientes a entidades con experiencia en la promoción de la eficiencia energética de regiones de Grecia, Italia y Alemania.

La presentación ha coincidido con la constitución del foro de participación que se prevé dentro del proyecto y que está integrado por representantes de entidades de la Administración pública, profesionales del sector de la construcción y usuarios de las viviendas. El nuevo proyecto europeo tomará como base el trabajo desarrollado anteriormente por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, con la concreción de medidas de ahorro y eficiencia energética en la construcción a través del Foro de participación ciudadana “Sumando Energías”.

De esta forma, a través de “Nirsepes” la Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda desarrollará, con el apoyo técnico del Centro de Recursos Ambientales de Navarra y el CENER, las siguientes acciones:

  • Análisis de los modelos de viviendas sociales existentes en Navarra.
  • Reanudación del proceso de participación pública en el campo de la construcción y rehabilitación de viviendas con criterios energéticos y ambientales.
  • La contribución al diseño de los instrumentos económicos y financieros necesarios para los objetivos del proyecto en las regiones europeas participantes y su adaptación a los mismos en la Comunidad foral.
  • La realización de una guía de buenas prácticas que sirva como referencia para la rehabilitación energética en Navarra.
  • La elaboración de un plan piloto para la rehabilitación de dos edificios o grupos de edificios.
  • La organización de un taller en España para responsables y técnicos de la administración local y regional, así como campañas de difusión.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE