X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Navarra subvenciona la Rehabilitación de Edificios de Soto de Lezkairu

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación presupuestaria para incluir ayudas para fachadas y cubiertas en los portales F y G.

Compartir: 

La Junta de Gobienro Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una modificación para conceder subvenciones nominativas destinadas a las comunidades de propietarios de Soto de Lezkairu de los portales que han iniciado obras de rehabilitación de fachadas y cubiertas y de instalaciones de ascensores.

En concreto, se ha incluido una ayuda de 87.363,60 euros para los copropietarios de portal F y de 42.639,03 euros para los del portal G. En el primer caso se hará efectiva cuando los vecinos firmen el convenio con el Consistorio, mientras que en el segundo portal, la cantidad es para hacer frente al 50% restante de la subvención municipal concedida.

Los trabajos están centrados en mejorar la envolvente térmica de las fachadas de los edificios para dotarlos de adecuadas condiciones de ahorro energético y de una imagen más actual e integrada en el nuevo desarrollo urbanístico de la zona colindante de Lezkairu. También se están instalando aislamientos térmicos en las cubiertas adecuándose las carpinterías exteriores de los edificios con cuerpos volados. Por último, se llevan a cabo la adecuación de instalaciones comunes del edificio como electricidad, gas o telecomunicaciones.

Subvenciones a las comunidades de propietarios

Las subvenciones se están articulando mediante la firma de convenios con las comunidades de propietarios, quienes son las beneficiarias. Estas subvenciones municipales, se suman a las ya previstas de forma genérica por el Gobierno de Navarra. Se otorgan ayudas del 40% del presupuesto protegible hasta alcanzar la cantidad máxima de 48.000 euros por edificio (96.000 euros en el caso del portal E) para las obras destinadas a mejorar las condiciones de aislamiento e imagen de fachadas y cubiertas. Para mejorar la accesibilidad y la instalación de ascensores, la subvención es del 25% del presupuesto protegible hasta un máximo de 40.000 euros; el mismo porcentaje que para las obras en las instalaciones comunes aunque en este caso la cantidad máxima para comunidad de vecinos es de 12.000 euros (24.000 euros en el portal E).

El Ayuntamiento, además, puede conceder préstamos municipales, con un plazo de devolución de 10 años, a propietarios y usuarios sin recursos económicos, quienes deben acreditar, entre otros requisitos, la residencia continuada en la vivienda, la no posesión de otra durante los últimos 10 años y tener ingresos ponderados inferiores al IPREM. Asimismo, el Consistorio, a través de su servicio de andamiaje vinculado a las ayudas de rehabilitación, asume el coste del montaje, cesión por un plazo máximo de 120 días y desmontaje de los andamios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE