X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

neo energía da los últimos pasos para la puesta en marcha de cuatro parques eólicos en Burgos añadiendo 73,5 MW a su parque de generación eléctrica.

Compartir: 

neo energía, la sociedad participada por hc energía y edp que gestiona el negocio de las renovables, está dando los últimos pasos para la puesta en funcionamiento de los cuatro parques que conforman Eólica La Brújula, en Burgos. De hecho, en marzo, la compañía ya puso en tensión la subestación de Fresno de la Veleta. Se trata de una instalación que recogerá y transformará, de 20 a 220 kilovoltios, la energía producida en los parques de La Brújula, La Veleta, Llanos de San Martín y Monasterio de Rodilla.

En Burgos, ya arrancaron las pruebas de los más de 80 aerogeneradores de los cuatro parques castellanos, que, con una potencia instalada de 73,5 MW, podrían entrar en funcionamiento a mediados del mes de mayo.

neo energía ha invertido 76 millones de euros en este proyecto, que le permitirá obtener una producción anual de más de 160 GWh de energía eléctrica.

Además para conectar estos parques a la red de distribuición, neo energía, que tiene su sede social en Asturias, construyó para Red Eléctrica de España la subestación de Alcocero de Mola.

La nueva sociedad gestiona todo el segmento de renovables del grupo y dispone ya de más de 1.000 MW de potencia eólica instalada en España y Portugal. Asimismo, a finales del pasado ejercicio, neo energía compró los derechos para construir tres parques eólicos en la Bretaña francesa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE