X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nestlé prevé reducir un 40% el uso de agua en sus operaciones europeas

Reducirá el consumo en todas sus plantas europeas para 2020 en comparación con los niveles de 2010, habiendo reducido ya un 36% entre 2004 y 2010.

Compartir: 

Nestlé anunció su compromiso de  reducir un 40% el uso de agua en sus operaciones europeas respecto al consumo que registraba en 2010. Entre 2004 y 2010 Nestlé ya redujo un 36% la cantidad de agua utilizada en sus operaciones en Europa gracias a los últimos cambios aplicados a nivel de producción.

Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo de la zona Europa ha indicado que Alcanzaremos estos objetivos aplicando mejoras en materia de formación, fomentando un cambio de actitud, fijándonos objetivos a corto plazo y realizando inversiones a varios niveles.

En España, la planta de Nestlé en La Penilla ha logrado reducir el uso de agua por tonelada de producto casi dos tercios en menos de 12 meses, gracias a un programa para la gestión eficiente del agua y a una inversión por valor de un millón de euros (1,2 millones de francos suizos), incluyendo la instalación de nuevas torres de refrigeración.

La planta británica de Girvan tiene previsto reciclar 0,5 millones de litros de agua extraídos de la leche usada cada día para elaborar chocolate. Desde 2009 la fábrica ha conseguido ahorrar ya un 40% de agua, y para 2014 su objetivo es restringir el uso de agua un 84%.

A nivel mundial, Nestlé ha asumido públicamente una serie de compromisos relacionados con el uso del agua en su informe anual sobre Creación de Valor Compartido. Desde 2005 Nestlé ha reducido un tercio las extracciones globales de agua por tonelada de producto, comprometiéndose a alcanzar restricciones del 40% para finales de 2015.donde priorizar y planificar las inversiones.

Desde 2011, utiliza el concepto de un coste teórico que permite analizar proyectos hídricos en base al precio estimado del agua. Este coste se utiliza para evaluar posibles inversiones en proyectos de reutilización y reciclaje del agua, teniendo en cuenta la escasez para reflejar el valor real del agua en la zona en cuestión.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE