X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

NH Hoteles obtiene para Donnafugata y Almenara la Certificación Eco-Luxury de The Leading Hotels of the World y Sustainable Travel International.

Compartir: 

NH Hoteles acaba de conseguir un nuevo e importante reconocimiento a su proyecto de responsabilidad medioambiental al obtener, para dos de sus productos de más alta gama, los resorts Donnafugata Golf SPA & Resort, en Sicilia, y Almenara Golf & Spa Hotel, en Cádiz, la certificación Eco-Luxury.

Almenara Golf & Spa Hotel, en Cádiz, obtiene la certificación Eco-Luxury.

El certificado Luxury Eco-certification Standard (LECS), diseñado para implementar buenas prácticas en sostenibilidad en los hoteles de lujo, forma parte del esfuerzo de The Leading Hotels of the World para concienciar a la industria hotelera de la importancia de una gestión eco-responsable. Se trata de una certificación voluntaria e independiente.

NH Hoteles se convierte, así, en partner de Sustainable Travel International (Asociación Internacional por la Sostenibilidad de los Viajes), una plataforma independiente, global y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible a través de un turismo responsable y respetuoso con el entorno y las comunidades. La protección medioambiental de los destinos turísticos, la preservación del patrimonio cultural y la promoción de un desarrollo económico ecuánime son sus objetivos.

El proyecto sostenible de Donnafugata Golf Resort & Spa hotel, ubicado en la localidad de Ragusa, al sur de Sicilia, se asienta sobre diversos pilares.

Destaca el puntero sistema de depuración y reutilización de aguas grises para la irrigación del complejo y sus campos de golf, basado en la tecnología MBR (Membranas Bio-reactivas). La elevada eficiencia de este mecanismo (un 50% superior a la de otras tecnologías de depuración convencionales) permite recuperar hasta 240 mc al día que se reutilizan en el mismo Resort.

En el capítulo de climatización, la utilización de condensadores basados en el uso del agua del lago permiten importantes ahorros energéticos.

Del mismo modo, la instalación de un parque de paneles solares que garantizan el suministro de agua caliente sanitaria contribuye a ahorrar energía.

El uso de iluminación de bajo consumo y alta eficiencia y la instalación de controles de iluminación asociados a presencia son algunas de las muchas medidas eco-responsables implementadas en Donnafugata.

El reconocimiento medioambiental a Donnafugata y Almenara parte de Leading Quality Assurance (LQA), una empresa que se especializa en el suministro de las auditorías de garantía de calidad, la evaluación comparativa de análisis y servicios de formación a la hostelería de lujo. Juntos, han creado un modelo para el programa innovador, denominado "100 medidas para la sostenibilidad" con las áreas de evaluación divididas en cinco secciones: la política y la documentación, la conservación de la energía; la conservación del agua, el reciclado, y comunidad. La fusión de estos cinco componentes ayuda a la reducción de los costes operativos a largo plazo, y consecución de nuevo clientes para la compañía.

Para conseguir el certificado LECS los hoteles debe superar una auditoría documental previa y posteriormente una en el propio hotel, ambas llevadas a cabo por LQA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE