X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Novedades en el programa CE3X y el complemento 'Ursa Recomienda'

El complemento sirve de apoyo a los técnicos para que realicen la certificación energética y propongan medidas de mejora a través de su informe final.

Compartir: 

El pasado 15 de enero, entró en vigor la nueva normativa que obliga a las Comunidades Autónomas a admitir solo certificados generados con nuevas versiones de los programas reconocidos de certificación energética de edificios.

Complemento URSA Recomienda.

El cálculo del certificado se realiza mediante el programa CE3X, que puede descargarse de forma gratuita y que ya incluye novedades. Entre los cambios más significativos figuran el indicado de consumo de energía, que se considerará el de consumo de energía primaria no renovable o los datos climáticos y las escalas de calificación que se han unificado con los definidos en el DB HE para las diferentes zonas climáticas españolas. También se modifican los factores de paso, los sistemas de sustitución, los niveles de ventilación en edificios de viviendas

El programa de certificación, realizado por la empresa Efinova, incluye un apartado con el complemento 'URSA Recomienda'. Se trata de una herramienta de ayuda para el técnico encargado que realice la certificación energética con este programa, con el objetivo de realizar un informe final en el cual aparezcan medidas de mejora con productos de URSA en soluciones específicas para cada proyecto. Estas propuestas se adjuntan a la calificación energética obtenida por las viviendas o edificios certificados y permiten seleccionar diferentes medidas de mejora para el inmueble (cubiertas, fachadas, medianeras…) y comprobar cómo mejorarían la calificación energética una vez realizadas.

El complemento incluye novedades como la inclusión de su nuevo producto, la lana mineral blanca PURE ONE, el cambio de imagen en el informe final que debe aportar los datos de la nueva letra de Calificación energética, el ahorro energético anual y el Plazo de amortización de la rehabilitación energética recomendada. Además, ahora también, toda esta información se puede consultar en catalán.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE