X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Novedades en seguridad contra incendios para fachadas ventiladas

Fomento introduce en la actualización del CTE DB-SI de 30 de junio una solución alternativa para el aislante en fachadas ventiladas de más de 18m.

Compartir: 

En la revisión del CTE-SI publicada el 30 de Junio de 2014, el Ministerio de Fomento ha modificado la exigencia relativa a las fachadas ventiladas de más de 18m, introduciendo una solución alternativa. Los aislantes contenidos en la cámara, podrán tener una clasificación de reacción al fuego C-s3d2, si se complementa con barreras cortafuegos cada 3 plantas y 10m máximo, clasificadas E30.

Concretamente el texto, recogido en la página 31 del ‘Documento Básico SI - Seguridad en caso de incendio', dice lo siguiente: 

Interrupción del desarrollo vertical de cámaras ventiladas de fachada

Como alternativa a la exigencia de una clase de reacción al fuego B-s3,d2 para los materiales existentes en las cámaras ventiladas de fachadas de más de 18m de altura, se puede admitir una clase C-s3,d2 para ellos si se cumple lo que se establece en el artículo SI 1-3.2 (tres plantas y 10 m, como máximo, de desarrollo vertical de la cámara) y lo que se indica en un comentario al mismo, es decir, si las barreras que interrumpen dicho desarrollo vertical son E30. A estos efectos se subraya que dicha interrupción solo precisa ser efectiva en situación de incendio, por lo que nada impide que las barreras sean intumescentes, de tal forma que en situación normal permitan que la cámara se mantenga ventilada.

El Poliuretano sigue siendo el producto aislante más adecuado para fachadas ventiladas, además de por su eficiencia y durabilidad, por sus prestaciones impermeabilizantes y sellantes de la hoja interior.

Con esta modificación en la regulación de seguridad contra incendios, los edificios de gran altura con fachada ventilada también se podrán beneficiar de las prestaciones de aislamiento eficiente, impermeabilidad y sellado sin ver mermada su seguridad. 

Hasta ahora, el sector apoyaba esta solución alternativa basada en un informe positivo del Instituto Eduardo Torroja y en las buenas prácticas constructivas de estos países. Ahora, esa alternativa queda reconocida por el Código Técnico de la Edificación, algo que sin duda facilita un amplio abanico de posibilidades de diseño a los diferentes agentes del sector de la edificación.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE