X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva convocatoria de proyectos sostenibles en los municipios vascos

Undalsarrea21 promueve la innovación en ámbitos relacionados con el cambio climático, patrimonio natural y economía circular en su red de municipios.

Compartir: 

El  V programa de innovación ambiental en municipios del País Vasco 'Berringurumena', impulsado por la red Udalsarea21, apoya el desarrollo de proyectos innovadores en ámbitos que estén alineado con los objetivos de la Estrategia Ambiental Vasca de Desarrollo Sostenible 2020, el IV Programa Marco Ambiental 2020, el Plan de Prevención y Gestión de Residuos de la CAPV 2020, asi como con las diferentes planificaciones del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco en elaboración, como al Estrategia Vasca de Cambio Climático 2050 y la Estrategia de Biodiversidad.

Con esta nueva convocatoria se quiere apoyar el desarrollo de proyectos relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, con los servicios ecosistémicos, la biodiversidad urbana, la prevención en la generación de residuos o su reciclaje y valorización entre otros. Los proyectos se deberán desarrollar durante el año 2015.

En la presente edición del programa se ha aumentado la dotación presupuestaria en 50.000 euros respecto a la edición anterior, sumando un total de 150.000 € para el 2015. Los proyectos que se seleccionen contarán  con una financiación mínima del 60% y una máxima del 90%, y con un máximo de 15.000 € por proyecto. El programa está enfocado a la realización de estudios, fomentando la colaboración público-privada y la búsqueda de fuentes de financiación estatales y europeas para su ejecución.

Tal y como se realizó en la anterior edición, en la presente convocatoria será necesaria la aplicación de la Herramienta para el análisis del efecto en salud de las iniciativas de urbanismo local (Cuaderno nº17 de Udalsarea 21) en los proyectos participantes, con el fin de incorporar una visión integral de la sostenibilidad.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 30 de abril del 2015. Se puede realizar una consulta previa mediante formulario para contrastar la adecuación del proyecto al programa hasta el 16 de abril del 2015, y de esta manera facilitar el ajuste del proyecto a los objetivos y realizar mejoras si procede.

El jurado del programa estará compuesto por el equipo directivo de la Viceconsejería de Medio Ambiente, que valorará los proyectos de acuerdo con los criterios de:

  • Carácter innovador/demostración del proyecto.
  • Sintonía del proyecto con otras estrategias y planes e implicación municipal.
  • Objetivos, metodología y reducción de impactos asociados al proyecto.
  • Capacidad de ejecución y viabilidad del proyecto.

A lo largo de las cuatro ediciones del programa Berringurumena desarrolladas hasta el momento se han financiado con 1.240.000 euros 22 proyectos en ámbitos tan variados como la rehabilitación sostenible, la compra y contratación pública verde, la gestión de residuos, la instalación de redes urbanas de calefacción o la incorporación de criterios de sostenibilidad en huertos urbanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE