X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva edición de Sustainable Energy Europe y ManagEnergy Awards

Se valorarán las mejores iniciativas europeas públicas y privadas en materia de energía sostenible para conseguir los objetivos de Europa 2020.

Compartir: 

Los premios Sustainable Energy Europe (SEE) y ManagEnergy abren una nueva edición en el presente 2014 para destacar iniciativas públicas y privadas que están contribuyendo a la consecución de los objetivos energéticos y de lucha contra el cambio climático fijados por la Unión Europea para 2020.

Dirigidos por la Agencia Ejecutiva para la Competitividad y la Innovación (EACI), en nombre de la Dirección General para la Energía de la Comisión Europea, los premios a la Energía Sostenible en Europa y los Premios ManagEnergy son competiciones complementarias que comparten un mismo fin: proveer un reconocimiento institucional y aumentar la visibilidad de las mejores iniciativas para energía sostenible.

Sustainable Energy Europe Awards

El concurso SEE fue lanzado por primera vez en 2006 para reconocer y promover los proyectos destacados en eficiencia energética, energías renovables y transporte limpio. Estos premios recogen proyectos que contribuyan a la estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo y tengan un impacto probado.

La participación está abierta a los stakeholders del sector, tanto del ámbito público como privado, incluyendo pymes, multinacionales, asociaciones industriales, instituciones académicas y ONG.

Las áreas a las que puenden presentar candidaturas los organismos interesados son:

  1. Aumento de la concienciación (comunicación)
  2. Programas educativos (educación)
  3. Edificios (vivienda)
  4. Ahorro energético (consumo)
  5. Movilidad limpia (transporte)

ManagEnergy Award

Los premios ManagEnergy se celebraron por primera vez en 2007 y están expresamente diseñados para recompensar los logros en los objetivos energéticos y climáticos de Europa 2020, en los que las administraciones públicas tienen un papel fundamental.

Este año, los premios estarán enfocados en las autoridades locales y regionales y las agencias de energía dirigidas a la escasez de combustible, implementando proyectos de energía renovable o financiando estrategias para acciones de energía sostenible.

La Competición estará abierta hasta el 28 de marzo de 2014. Desde la Comisión Europea se aconseja a los interesados en participar, enviar un primer boceto con la descripción del proyecto, la secretaría de los premios enviará una respuesta personalizada con un enfoque básico equitativo, considerando la elegibilidad y detalles ofrecidos en la descripción del proyecto.

Las próximas fechas para evaluación de resúmenes son: 31 de enero, 28 de febrero y 28 de marzo. Una misma candidatura no podrá ser presentada a las dos competiciones simultáneamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE