X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva edición del curso de Urbanismo Ecológico de Ecourbano

En el curso se aprenderán las claves del Urbanismo Ecológico para generar un nuevo modelo de ciudad a partir de criterios de sostenibilidad.

Compartir: 

El curso online del Programa de Formación de Ecourbano, Urbanismo Ecológico, celebra una nueva edición. Se impartirá de febrero a mayo de 2014 y está organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Red de Redes de Desarrollo Local Sostenible, Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y Universidad Autónoma de Madrid. Este curso enseña a aplicar el Urbanismo Ecológico, un nuevo urbanismo con criterios de sostenibilidad que persigue un modelo de ciudad más sostenible: compacto en su morfología; complejo y denso en conocimiento y organización; eficiente y “sin” impacto metabólico; y cohesionado socialmente.

Para ello, el curso incluye el análisis de los tejidos urbanos actuales y la reflexión sobre las claves de su insostenibilidad, a fin de repensar el modelo actual de ciudad y poder generar nuevos modelos siguiendo los principios del Urbanismo Ecológico.

El objetivo del curso es Aprender las claves del Urbanismo Ecológico para generar un nuevo modelo de ciudad a partir de los dos grandes restrictores de la sostenibilidad: la eficiencia y la habitabilidad.

Dirigido a:

  • Profesionales de la gestión urbana
  • Técnicos y responsables políticos de las administraciones locales
  • Estudiantes interesados en la gestión de la sostenibilidad local
  • Miembros de entidades socio-ambientales

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE