X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nueva fundación internacional centrada en el clima y la sostenibilidad

Connie Hedegaard, Comisaria Europea de Acción por el Clima presidirá la junta directiva de la Fundación Kann, formada por expertos internacionales.

Compartir: 

El 1 de enero 2015, Connie Hedegaard, Comisaria Europea de Acción por el Clima será la Presidenta de la Junta de la Fundación Kann, una nueva fundación internacional que se está constituyendo en estos momentos y con sede en Copenhague (Dinamarca).

La Fundación Kann centrará su atención en apoyar medidas internacionales dirigidas a promover una transformación de los modelos económicos, incluidos los de producción y consumo, que ayuden a fomentar la sostenibilidad y la regeneración del planeta. La junta directiva de la fundación decidirá sobre las áreas específicas de actuación.

La Fundación VIillum ha constituido la Fundación Kann con el propósito de incrementar sus actividades en el medio ambiente y la sostenibilidad y creen que la mejor manera de conseguirlo pasa por crear una  fundación específica que cuente con un equipo de expertos internacionales. La Fundación Kann contará con una financiación de 100 millones de coronas danesas  (13,43 millones de euros) anuales durante los próximos 10 años. 

Connie Hedegaard, futura Presidenta del Consejo de la Fundación Kann, dice: A nivel global, tanto el clima como el medio ambiente son un reto. Tenemos que tomar medidas ahora. Al donar mil millones de coronas danesas a la Fundación Kann, la familia Kann Rasmussen dará un impulso para fomentar un enfoque integral  que nos ayude a hacer frente a los desafíos relacionados con el clima, el medio ambiente y la economía. La creación de mejores sinergias entre el desarrollo económico y el clima/medio ambiente es el desafío principal actualmente. Por lo tanto, como futura Presidenta del Consejo de la Fundación Kann, considero que la posibilidad de iniciar y apoyar proyectos e iniciativas cruciales dentro de este campo en particular, es todo un privilegio.

Además de Connie Hedegaard, la Fundación Kann contará con los siguientes miembros de la junta directiva:

  • Anthony A. Leiserowitz, Científico Investigador y Director del Proyecto sobre Comunicación de Cambio Climático de la Escuela de Estudios Forestales y Ambientales de la Universidad de Yale (Estados Unidos)
  • Johan Rockström, profesor de Sistemas de Agua y Sostenibilidad Global, y Director del Centro de Regeneración de Estocolmo, Universidad de Estocolmo (Suecia)
  • Tim Jackson, profesor de Desarrollo Sostenible y Director del Grupo de Investigación Estilos de vida sostenible, de la Universidad de Surrey (Reino Unido)
  • Astrid Kann-Rasmussen, Vicepresidenta de la Fundación V. Kann Rasmussen (Estados Unidos), y observadora en el Consejo de la Fundación VILLUM

El futuro Director Ejecutivo de la Fundación Kann, René Dinesen, es actualmente el embajador de Dinamarca en Sudáfrica, hasta finales de 2014.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE