X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nueva generación de cementos y hormigones más duraderos y con propiedades mejoradas derivadas de la nanotecnología y con menor emisión de CO2 a la atmósfera.

Compartir: 
La iniciativa Baskrete, Basque Country Initiative for Cement and Concrete Research, cuyo objetivo es impulsar la implantación de las nanotecnologías en la industria del cemento y el hormigón, organizó en San Sebastián los pasados 13 y 14 de marzo un seminario especializado con presencia de las empresas más grandes del mercado mundial de este sector, como Cemex, Lafarge, Italcementi Group o Bozzetto Group.

El evento contó con empresas nacionales e internacionales del sector cementero y con empresas de sectores consumidores de este producto, como las que forman parte de la industria del petróleo.

Baskrete, iniciativa que surge a través del Programa de Investigación Estratégica Etortek de la Dirección de Tecnología del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, es un proyecto de colaboración enmarcado en el seno del Campus de Excelencia Internacional Euskampus y desarrollado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), el Donostia International Physics Center (DIPC), el Centro de Física de Materiales (CFM) y TECNALIA. Baskrete tiene como objetivo convertir Euskadi en un nodo internacional de investigación y negocios en el sector del cemento, ya que el tejido científico vasco ya es una referencia internacional en lo relacionado con este tipo de materiales.

Esta iniciativa se plantea coordinar las investigaciones de nanociencias y nanotecnologías que se desarrollan en Euskadi en relación con el cemento y transferir el conocimiento tecnológico a las empresas del sector.

La investigación en el sector del cemento se centra actualmente en lograr una producción con una menor emisión de CO2 a la atmósfera, así como en lograr materiales más duraderos y con propiedades mejoradas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE