X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nueva herramienta on-line Placo que permite justificar la opción simplificada de aislamiento acústico según el DB-HR.

Compartir: 

Saint-Gobain Placo Ibérica ha creado una nueva herramienta informática para cumplimentar las fichas justificativas de la opción simplificada de aislamiento acústico que exige el Documento Básico de protección frente al ruido DB-HR. Esta herramienta gratuita está disponible, únicamente, en la página web de Placo.

Con la entrada en vigor del DB-HR en 2009, las exigencias de aislamiento acústico en edificios de uso residencial público o privado, sanitario, docente o administrativo, se han de verificar en obra mediante mediciones in situ. En proyecto y para la elección de los diferentes elementos constructivos que proporcionan el aislamiento acústico de ruido aéreo y de impacto, el DB HR platea el uso de la opción simplificada o método general de cálculo de aislamiento acústico. La herramienta Placo DB-HR permite generar las fichas justificativas del método simplificado, tal y como indica el Anexo K del Documento Básico.

A través de la página web de Placo, se accede a esta herramienta con sólo incluir una dirección de correo electrónico. A continuación, se indica el nombre del proyecto y su uso, y la herramienta informática guía al usuario en la elección de los sistemas constructivos que forman el edificio.

Los elementos constructivos que incluye el programa se han obtenido en ensayos de laboratorio de los sistemas Placo y del Catálogo de Elementos Constructivos del CTE redactado por el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, con la colaboración de CEPCO y AICIA. Para su mejor identificación, en esta herramienta los sistemas mantienen la nomenclatura original y codificación del Catálogo del CTE.

El manejo de la herramienta Placo DB-HR es sencillo. A través de cuadros de diálogo y menús desplegables el usuario elige los elementos de fachada, cubiertas, tabiques, elementos de separación horizontales, elementos de separación verticales y medianerías.

En ocasiones, un mismo edificio dispone de diferentes sistemas constructivos para un mismo elemento. Por ello, la nueva herramienta on line de Placo permite añadir más de un sistema constructivo a un mismo elemento, ofreciendo siempre para los cálculos el sistema más restrictivo.

Finalmente, Placo DB-HR genera la ficha justificativa personalizada en formato pdf. Para facilitar su uso, esta herramienta solo genera esta ficha en el caso de que la combinación de todos los elementos constructivos elegidos que componen el edificio sea satisfactoria y cumplan con los requisitos que establece la opción simplificada del DB-HR. Además, según se van introduciendo los sistemas constructivos para cada elemento, la herramienta de Placo los memoriza, de modo que cuando se va elegir un nuevo sistema para el siguiente elemento constructivo, en pantalla sólo se muestra los sistemas que, en función de los elementos introducidos anteriormente, satisfagan las exigencias del DB- HR.

Esta herramienta informática permite, además, la descarga de un pliego de condiciones para la ejecución de sistemas de placa de yeso laminado, así como la visualización de croquis de las soluciones en este material.

Se trata pues de una nueva herramienta actualizada y de gran utilidad, que permite al prescriptor justificar las exigencias del Documento Básico de Protección frente al Ruido del CTE de una manera rápida y sencilla.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE