X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva infraestructura subterránea y aparcamiento en Sevilla-Canalejas

El Ayuntamiento de Madrid inicia el expediente de contratación de la obra de esta infraestructura, un primer paso para la rehabilitación de la zona.

Compartir: 

Facilitar la ordenación y regulación del transporte público de superficie y el acceso de los usuarios; recuperar espacio público para el peatón; permitir la creación de un espacio urbano de calidad; mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica. Estos son algunos de los objetivos del Plan Especial para la infraestructura subterránea, destinada al transporte, Sevilla-Canalejas y aparcamiento, que aprobó la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 25 de junio de 2014. Esta nueva infraestructura subterránea, asegura la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, servirá para revitalizar el centro de la ciudad mejorando la movilidad. Recientemente, la Junta de Gobierno de servicio público de la infraestructura subterránea y aparcamiento Sevilla- Canalejas.

Nueva infraestructura subterránea

La nueva infraestructura subterránea se localiza bajo rasante de las calles Alcalá, Sevilla y la Plaza de Canalejas.

En su primer nivel, bajo la calle Sevilla y Plaza de Canalejas, se localiza la nueva infraestructura de transporte, que ocupa prácticamente el espacio destinado actualmente a las tres primeras plantas de aparcamiento público y parte del primer sótano del edificio del futuro Complejo Comercial Canalejas Madrid (CCM).

Esta nueva infraestructura, con rampa de acceso desde la calle Alcalá, tiene un "vestíbulo" central en isla para acceso y estancia de viajeros. Cuenta con un espacio perimetral a la isla destinado al vial de circulación de autobuses junto al que se ubican las diez dársenas de acceso y descarga de viajeros y las cuatro plazas de carga y descarga de vehículos de mercancías para uso del pequeño y mediano comercio de la zona.

El nivel inferior situado bajo esta infraestructura, y los cuatro niveles situados bajo rasante de la calle Alcalá, son destinados a aparcamiento de uso público en todas sus plantas, excepto en primer sótano bajo la calle Alcalá que será destinado, al igual que sucede actualmente, al uso exclusivo de residentes.

El futuro aparcamiento dispondrá de cuatro accesos rodados, dos de entrada y dos de salida, situados en la calle Alcalá y en la calle Cedaceros.

Los accesos peatonales al aparcamiento se sitúan en las calles de Sevilla, Alcalá y Plaza de Canalejas.

En el primer nivel bajo la Plaza de Canalejas se localizan locales comerciales destinados al pequeño comercio.

Dado que la actuación requiere la modificación del vestíbulo y accesos a la estación de Metro de Sevilla, se aprovecha esta circunstancia para realizar una reforma del citado vestíbulo, suprimiéndose el acceso peatonal situado junto a la acera de los pares de la calle Alcalá, y dotando a la estación remodelada de ascensor que la convierta en una estación completamente accesible a los usuarios.

El aparcamiento resultante de esta actuación tendrá una capacidad de 434 plazas, distribuidas en dos "cuerpos", 111 plazas bajo la calle Sevilla y Plaza de Canalejas y 323 plazas bajo la calle Alcalá. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha querido destacar que "74 de estas plazas están destinadas a uso de residentes a los que se respetan sus actuales derechos".

El resultado será una infraestructura moderna, cómoda, totalmente accesible, dotada de los más modernos sistemas se seguridad, gestión y explotación de infraestructuras destinadas a transporte de viajeros y estacionamiento de vehículos.

El presupuesto total estimado de la inversión destinada a la construcción de la infraestructura es de 38.709.630,30 euros. Su construcción y explotación se ha previsto en régimen de concesión municipal, con un plazo de 40 años, los dos primeros necesarios para la construcción de la infraestructura y el resto destinados a su explotación.

Según ha concluido Botella, "esta remodelación pone de manifiesto el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Madrid se dedica, desde hace tiempo, para impulsar una de las zonas históricas más atractivas para madrileños y turistas, sector  tan importante para la economía local".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE