X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nueva Planta de Reciclaje Integral de Residuos de Construcción y Demolición en Peralada (Gerona).

Compartir: 

Una nueva planta de reciclaje de residuos de la construcción y demolición (RCDs) se ha puesto en funcionamiento en Peralada (Genona) a través de la UTE formada por las empresas Excavaciones Male y Hurtòs, Costa Brava de Serveis y Gestora de Runes de la Construcció (GRC). La planta de reciclaje fija trata de forma integral y productiva los RCD´S, aumentando la tipología de productos y la calidad de los materiales reciclados que se producían hasta ahora en los equipos móviles.

Con una inversión aproximada de un millón de euros, el objetivo de la planta de reciclaje de Peralada es optimizar la capacidad del depósito controlado y potenciar al máximo el reciclaje de los RCD´s que llegan de toda la comarca. La instalación tiene capacidad para tratar más de 500 toneladas diarias de RCDs y prevé una producción de materiales reciclados de 130.000 toneladas anuales.

La planta de reciclaje separa los residuos de hormigón, que se tratan en una línea de trituración y cribado diferenciada en los equipos móviles, de los RCDs mixtos y cerámicos procedentes de obras menores que se tratan en la planta fija. La nueva instalación de reciclaje consigue mantener la calidad necesaria en el árido final para su retorno en el ciclo constructivo como materia primera (por ej. para caminos y carreteras) con los sistemas de clasificación por cribado y limpieza manual y mecánica a través de aspiración.

Reincorporación del árido reciclado en el ciclo productivo

Reincorporar un residuo, que de otra forma se destinaría al abandono, permite no sólo evitar el derroche de los recursos naturales sino devolver los escombros al ciclo productivo de la construcción. GRC dispone de 17 plantas de reciclaje en todo Cataluña que aprovechan las fracciones pétreas de los escombros de la construcción y demolición para obtener un producto apto para su reutilización como materia primera.

GRC produce un gran gama de productos reciclados clasificados según su granulometría y los usos a los que van destinados, la mayoría se destinan a obres como granulado para bases y sub-bases de carreteras y caminos, en la nivelación de terrenos, en la formación de capas drenantes y en otros procesos constructivos de ingeniería civil. Todos los áridos reciclados procedentes de las plantas de reciclaje de GRC son analizados y caracterizados trimestralmente por laboratorios homologados, con la intención de realizar un control exhaustivo de los materiales destinados a la venta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE