X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nueva versión de eCondensa2, aplicación gratuita de análisis de condensaciones conforme al Código Técnico de la Edificación.

Compartir: 

Aurea Consulting Sustainable Architecture and Engineering, consultoría vinculada al área de la energía y la sostenibilidad, lanza una nueva versión de eCondensa2, la aplicación gratuita de análisis de condensaciones conforme al Código Técnico de la Edificación.

Nueva versión eCondensa2

Para aquellos que manejan el programa LIDER y quieran realizar un estudio de las condensaciones mes a mes, obteniendo, de forma inmediata, tablas de resultados de los cálculos realizados para las distintas capas de un cerramiento y gráficas con información de las presiones de vapor frente a las presiones de saturación. Este programa es de manejo muy sencillo, incorporando la metodología descrita en la sección HE1 del Código Técnico, ofreciendo la librería completa de materiales de la aplicación LIDER del Código Técnico.

Esta aplicación es utilizada para:

  • Comprobar las condensaciones superficiales: factor de temperatura de la superficie del cerramiento frente al factor de temperatura de la superficie mínimo.
  • Comprobar las condensaciones intersticiales: cálculo del las presiones de vapor frente a las presiones de saturación en el cerramiento.
  • Realizar el cálculo anual de la cantidad condensada según UNE EN ISO 13788:2002 para situaciones con condensaciones intersticiales.
  • El cálculo de la transmitancia U del cerramiento.

Esta nueva versión de eCondensa2 es compatible con sistemas windows 64 bits y no necesita de instalación. Algunos de los cambios que se han realizado en la aplicación han sido:

  • Opción para particiones en contacto con espacios no habitables, utilizando internamente resistencias superficiales interiores para la superficie externa.
  • Actualizada la base de datos de materiales a la última versión de LIDER-CALENER
  • El cálculo de factor de resistencia superficial interior límite se realiza por el método detallado (apéndice G.2.1.2) sólo cuando se especifican datos conocidos de humedad relativa o producción de humedad. En caso de que se seleccione el tipo de higrometría, el factor se obtiene de la tabla 3.2. del HE1.
  • Se advierte de la necesidad de justificar la resistencia a la degradación del material aislante cuando se producen condensaciones en el mismo.

Esta nueva versión puede descargarse a través de la página web de Aurea Consulting.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE