X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva versión del "Manual para que dejes de tirar la energía" publicado por Slow Energy España.

Compartir: 

La asociación Slow Energy España (SEE), lanza la 2ª versión del “Manual para que dejes de tirar la energía”, publicación ideada como “herramienta de transición para el descenso energético” y diseñada sobre aspectos básicos de salud y calidad ambiental en nuestros hogares, casi despojado de contenido técnico, y con una clara orientación pedagógica. Aún así, condensa los conocimientos más vanguardistas sobre ahorro de energía.

"Manual para que dejes de tirar la energía"

El Manual es un documento de distribución gratuita, tanto en su versión digital como impresa, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras y asociaciones técnicas y ambientales, todas ellas vanguardia en soluciones y disciplinas de construcción sostenible y eficiente.

El Manual ofrece de un modo muy sencillo pinceladas de conocimiento útil para mejorar nuestra calidad de vida, y orientaciones sobre procedimientos, que induzcan a los interesados a profundizar y plantearse distintos grados de reforma, según sean sus intereses particulares.

El objetivo de SEE es dirigir esa información útil hacia la sociedad civil de modo que se genere una demanda de soluciones en rehabilitación energética y edificación sostenible a través del conocimiento, y no desde la imposición normativa. Por ello, se realizará una distribución eficiente de los 10.000 ejemplares impresos que se han alcanzado en esta segunda campaña. No sólo importa el contenido, también su diseminación.

Para ello, la asociación cuenta en primer lugar con los propios socios de SEE que integran la Red de Transmisión de Conocimiento para la dispersión de conceptos de cultura energética básica y su mayor penetración en el tejido social. El Manual facilita el acceso a las personas en general, y también a Ayuntamientos, asociaciones ambientales, sociales, de consumo, etc. Por ello, el Manual representa una herramienta de gran utilidad para educadores, arquitectos, ingenieros o promotores. Cualquier persona o entidad, que desee realizar una exposición total o parcial de sus contenidos, está invitado a hacerlo.

Para los profesionales del diseño, construcción o reforma de edificios, el Manual aporta nuevos registros técnicamente viables, y constituye una excelente herramienta de acercamiento a potenciales clientes, con un discurso novedoso y llano, que piensa en las personas antes que en las soluciones.

Para los usuarios de viviendas o edificios, supone un documento comprensible que sorprenderá por algunos de sus contenidos sobre ergonomía, y que fomentará el conocimiento en calidad ambiental de espacios interiores, y a la larga, una sociedad un poco más educada en estas materias. Hay que tener presente que para la mayoría de los españoles, resulta más sencillo comprender aspectos sobre la salubridad y el confort interior de sus viviendas, que sobre la energía. El interés en la eficiencia energética es aún secundario, y en muchos casos, algo prescindible. Sin embargo, los índices de calidad y eficiencia son más fáciles de alcanzar si van unidos, y ese es el mensaje integrador del Manual.

Los ejemplares impresos también serán distribuidos en aquellos eventos que muestren interés y que estén relacionados con la eficiencia energética en edificios y la construcción sostenible. Para la difusión de los contenidos, además de las empresas y agrupaciones que respaldan esta iniciativa, Slow Energy cuenta con el apoyo de medios de comunicación alineados con el mensaje del Manual.

Puedes descargar el manual en nuestra Biblioteca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE