X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nueva visión en vidrio laminado con SentryGlas en el tablero tridimensional de Rafael de La Hoz.

Compartir: 

La nueva sede central de uno de los mayores grupos de moda del mundo presenta un muro cortina de vidrio que combina las ventajas reconocidas del intercalario DuPont SentryGlas con el nuevo tejido arquitectónico SEFAR Architecture Vision para lograr un efecto óptico espectacular. La fachada del nuevo edificio en Madrid representa la primera aplicación comercial del tejido Vision con el vidrio laminado en Europa. Su elevada compatibilidad con SentryGlas proporciona motivos adicionales para especificar los intercalarios de DuPont para este proyecto, más allá de sus elevadas prestaciones de resistencia estructural, estabilidad de los cantos y excelentes prestaciones post-rotura.

Nuevo edificio de tablero tridimensional de Rafael de la Hoz

El efecto óptico del conjunto del muro cortina es el de un tablero de ajedrez vivo, tridimensional, en perfecta armonía con su entorno directo. Este efecto se ha logrado alternando paneles de vidrio laminado claro con los paneles que llevan SEFAR Architecture Vision encastrado. La malla de tejido va decorada con un recubrimiento de aluminio reflectante en su cara exterior, que refleja las condiciones climáticas en cambio permanente que se dan en torno al edificio. Desde el interior, el tejido negro permite una vista casi desinhibida del mundo exterior, así como una iluminación adecuada de la estancia. "Mi idea en este proyecto era crear una fachada neutral, abstracta que cobrara al mismo tiempo vida por las luces y sombras que cambian a lo largo del día y con las estaciones del año," explica el reconocido arquitecto español Rafael de La-Hoz, que diseñó la fachada. "Hay un juego de sombras y reflejos que nunca es igual, con los cuadrados oscuros de la piel interior intercalados con espejos que parecen vibrar con la luz del sol, y que se apaga cuando se termina la luz directa del sol."

Todos los paneles de vidrio laminado con los cantos expuestos del muro cortina se han fabricado con intercalarios SentryGlas. Cada panel mide 3440x1950 mm y está formado por dos capas de vidrio laminado templado de 8 mm bajo en hierro con SentryGlas de 1,52 mm. Los paneles de vidrio claros fueron fabricados por el asociado de DuPont para

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE