X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevas Ayudas para Rehabilitación Residencial en Murcia

Los ciudadanos de la Región podrán obtener hasta 15.000 euros por vivienda con estas subvenciones para rehabilitación de edificios.

Compartir: 

La Región de Murcia ha convocado nuevas ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales dotada con nueve millones de euros. Con estas subvenciones, el consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia, Francisco Bernabé, ha afirmado que los propietarios de las viviendas de los edificios objeto de obras de rehabilitación podrán beneficiarse de hasta un máximo de 14.850 euros por vivienda o por 100 metros cuadrados de local.

Jornada sobre rehabilitación edificatoria.

Las actuaciones de rehabilitación de los edificios se dirigían a mejorar tres vertientes: su estado general de conservación, su eficiencia energética y su accesibilidad. En el caso de la conservación, los trabajos deberán mejorar la cimentación, estructura e instalaciones del inmueble, cubiertas, azoteas, fachadas, medianeras y otros elementos, así como instalaciones comunes de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, recogida y separación de residuos y telecomunicaciones.

Estos trabajos se subvencionarán con hasta 2.700 euros por vivienda, cuantía que se podrá duplicar, hasta los 5.400 euros, si además de las actuaciones de conservación se realizan obras en eficiencia energética y accesibilidad, detalló el titular de la Consejería de Fomento.

Las relacionadas con la eficiencia energética deberán reducir la demanda energética al menos un 30 por ciento e incluir en todo caso alguna de estas tres actuaciones: en envolvente térmica (aislamiento, carpinterías, acristalamientos, dispositivos bioclimáticos); instalación o sustitución de sistemas (calefacción, refrigeración, producción de ACS y ventilación) o instalación de equipos que utilicen energía renovable. Las ayudas oscilarán entre los 2.700 y 6.750 euros por vivienda, dependiendo de si se reduce la demanda energética entre un 30 o un 50 por ciento.

En lo referente a la accesibilidad, recibirán ayudas aquellas actuaciones que consistan en la instalación y adaptación de ascensores, rampas, salvaescaleras y dispositivos para personas con discapacidad sensorial; la implantación de elementos de apoyo que permitan el acceso de personas con discapacidad a zonas comunes, y la instalación de elementos audiovisuales de información, aviso u orientación en escaleras y ascensores, así como de comunicación entre viviendas y el exterior. En este caso, se subvenciona un máximo del 67,5 por ciento del coste de estas obras y 5.400 euros por vivienda.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE