X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo centro de innovación con certificación LEED Plata en el PCTH

El Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Huelva, en cuya construcción ha participado Placo, obtiene la certificación LEED Plata.

Compartir: 

El Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Huelva (Edificio 7.000), perteneciente al Parque Científico y Tecnológico (PCT) y finalizado en 2014, ha obtenido la certificación LEED con clasificación LEED Plata, lo que supone el cumplimiento de 59 de los 110 créditos disponibles en LEED.

Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Huelva.

Esta construcción se fundamenta en los valores de sostenibilidad y eficiencia energética, que se hacen realidad gracias a la incorporación de energías renovables de última generación, un diseño altamente eficiente de las instalaciones, el uso de materiales reciclables y la reducción del consumo de agua y de la emisión de CO2  a la atmósfera.

Placo ha participado en esta construcción aportando materiales y sistemas de ejecución de esta obra mediante parte de su gama de placas de yeso laminado, algo más de 20.000 m2 de placas Placo BA, Placomarine (PPM) y Placoflam (PPF).

¿Qué es el LEED?

LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles cuyo objetivo es verificar el grado de sostenibilidad de los edificios en todos sus aspectos (medioambientales, económicos, sociales) mediante la consecución de una serie de objetivos estratégicos en el proyecto y construcción del edificio en cuanto a la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales. Es especialmente en este último punto donde los fabricantes de productos de construcción juegan un papel crucial. El sistema de certificación se basa en un criterio de créditos, 110 es el máximo, de los cuales 40 son créditos voluntarios.

Recientemente Placo ha lanzado, dentro de la Plataforma de Materiales de la asociación GBCe (gestora de la acreditación LEED en España), unas sencillas fichas con el aporte de sus placas de yeso laminado a la certificación LEED en sus dos versiones vigentes (v3 y v4), verificadas por la propia asociación GBCe, con el fin de facilitar la labor a los agentes implicados en la certificación a la hora de sacar el máximo rendimiento de la utilización de productos Placo: Declaraciones Ambientales de Producto,  cumplimiento de créditos de regionalidad y contenido en reciclado de los materiales, Informe de Responsabilidad Social Corporativo Saint-Gobain calificación GRI A+, etc. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE