X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo Manual ISOVER para Soluciones de Aislamiento en Centros Comerciales.

Compartir: 

Ya está disponible el nuevo Manual de Aislamiento en Centros Comerciales de ISOVER, concebido como una práctica herramienta que además de ayudar al profesional a localizar con facilidad la solución de aislamiento que mejor se adecue a sus necesidades, ayuda a garantizar el cumplimiento de las exigencias generales de habitabilidad -salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía-, establecidas en el Código Técnico de la Edificación.

El sector de los Centros Comerciales representa un gran activo económico, tanto desde el punto de vista de generación económica y de empleo como por la propia utilización de recursos energéticos. El consumo energético depende en gran medida del tipo de centro del que se trate (tiendas, grandes almacenes, hipermercados, etc.), por lo que el proyectista se verá obligado a realizar una perfecta adecuación del proyecto a los estándares requeridos en cada caso particular.

El nuevo manual de Isover analiza, desde el punto de vista técnico, todos los requisitos legales aplicables en Centros Comerciales, aportando un conjunto de actuaciones encaminadas a poder reducir de una manera sustancial el gasto energético, tanto en la parte comercial como en las zonas comunes, incluyendo todas las instalaciones integradas en este tipo de centros (ocio, restauración, etc.).

Ante la expectativa que genera el crecimiento de la población y la adaptación de las ciudades a las necesidades de sus habitantes de una forma responsable, los proyectos de desarrollo urbano y edificios se enfrentan al reto de proyectar entornos urbanos que alcancen este equilibrio. Un proyecto sostenible debe considerar los efectos a largo plazo de las acciones efectuadas en el presente, buscando incorporar los principios de gestión medioambiental y conservación de los recursos para lograr edificios eficientes, de alta calidad, de coste apropiado, estimulantes desde el punto de vista arquitectónico y de valor duradero para los propietarios, usuarios y comunidad.

Todas las soluciones de aislamiento, altamente sostenibles y eficientes, en un único documento.

A lo largo de todo el manual se integran soluciones energéticamente eficientes que permiten adelantarse y abordar las implicaciones que para el sector de la construcción tendrá la adopción de la Directiva 2010/31 relativa a la eficiencia energética de los edificios, bajo la cual los Estados Miembros deberán tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética, de forma que todos los edificios públicos construidos en Europa deberán de ser “nearly zero energy buildings” a partir del 31 de diciembre de 2018 y del 31 de diciembre de 2020, para todos los edificios de titularidad privada.

Un Centro Comercial es un edificio singular en muchos aspectos, por lo que es necesario definir las medidas encaminadas a la sostenibilidad del edificio desde el momento de su proyección. La primera de las singularidades viene determinada porque se trata de un centro de ocupación muy alta con grandes cargas internas, lo que obliga a tener climatizado el edificio casi de forma continuada. Además, un Centro Comercial presenta múltiples recintos con diferentes funcionalidades (zona de tiendas, zonas de restauración, zonas de ocio, pasillos centrales, etc.), cada una de ellas con demandas energéticas distintas. Se trata de construcciones, como vemos, con un alto grado de demanda energética, las cuales deben ser muy flexibles en su proyección ya que los continuos cambios que se producen en el interior de los mismos, obligan a que el edificio tenga una gran flexibilidad.

El nuevo manual Soluciones de Aislamiento en Centros Comerciales recoge los últimos avances tecnológicos para el aislamiento de centros comerciales integrando soluciones para la envolvente, particiones interiores verticales y horizontales, y climatización.

Puedes descargar de manera gratuita una copia electrónica de este manual de aislamiento

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE