X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevo protocolo para calcular la huella de carbono de los alimentos

La UE ha puesto en marcha un nuevo protocolo ENVIFOOD que ayudará al consumidor a tomar decisiones acertadas a la hora de comprar su comida y bebida.

Compartir: 

La Mesa redonda por la producción y el consumo europeos de alimentos sostenibles (European Food Sustainable Consumption and Production) ha presentado la semana pasada el Protocolo ENVIFOOD para ayudar a los consumidores europeos involocrados con el medio ambiente a tomar decisiones informadas acerca de su comida y bebida.

Este protocolo proporciona una guía específica para la evaluación del impacto ambiental de los alimentos, piensos y bebidas durante todo su ciclo de vida. Las evaluaciones realizadas mediante el protocolo ENVIFOOD serán científicamente comprobables, fiables y fáciles de entender por el consumidor y evitar el riesgo de obtener información engañosa. El protocolo es de gran importancia estratégica para el mercado y la política europea, desde el punto de vista económico y ambiental.

El Protocolo ENVIFOOD ha sido desarrollado durante cuatro años por la Comisión Europea y más de 20 organizaciones europeas pertenecientes a toda la cadena alimentaria en igualdad de condiciones. Ha sido desarrollado y redactado por un grupo de trabajo dirigido por el Joint Research Center (JRC) de la UE mediante una serie de talleres, consultas y pruebas piloto.

La metodología del protocolo se basa en tanto en la norma ISO de Huella de Carbono como en la de la Unión Europea (PEF), también desarrollada por el JRC,  y es el primer marco armonizado de la UE para la evaluación ambiental de los alimentos y bebidas  Además de la agenda mundial de la European Food Sustainable Consumption and Production (SCP), también se ha tenido en cuenta las iniciativas de otras organizaciones europeas y mundiales, como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

Las primeras pruebas piloto de Huella de Carbono basadas en el Protocolo ENVIFOOD de alimentos, piensos y bebidas se llevarán a cabo este año.

La Mesa Redonda Europea de Alimentos SCP tiene como objetivo que la cadena alimentaria europea contribuya de una manera determinante en el consumo y la producción sostenible de alimentos en Europa. Además de elaborar el Protocolo ENVIFOOD, la mesa redonda también ha identificado herramientas para comunicar el desempeño ambiental, las actuaciones ambientales y buenas prácticas a lo largo de la cadena alimentaria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE