X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevo tejado solar en Navarra con una potencia de 900kW

La instalación fotovoltaica genera más de 1,4 millones de kilovatios hora al año de energía limpia y renovable, y evita 1.560 toneladas de CO2.

Compartir: 

Parques solares de la Alhambra ha presentado un nuevo tejado solar a tan sólo seis kilómetros en línea recta del conjunto monumental de 'La Alhambra' de Granada. El tejado, denominado como el monumento, tiene una potencia nominal de 900kW y está compuesto por más de 4.100 placas solares instaladas sobre la cubierta de una nave industrial.

En funcionamiento desde marzo de 2013, el tejado solar supone una inversión de 3 millones de euros. Además, está inscrito en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica creado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y cuenta con una serie de parámetros retributivos que permiten a sus partícipes alcanzar una rentabilidad estimada del 7,5% anual y unos ingresos garantizados para 30 años.

Dicha instalación se encuentra en un punto estratégico de la comunidad andaluza y en una de las zonas de mayor radiación de España. Sus paneles solares están orientados al sur y la instalación en su conjunto cumple con todos los requisitos técnicos que garantizan el mejor aprovechamiento solar. De hecho, además de ofrecer una alta rentabilidad y ser accesible al ciudadano el Tejado Solar 'Alhambra' genera más de 1,4 millones de kilovatios hora al año de energía limpia y renovable, y evita 1.560 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este proyecto que pretende promover las instalaciones solares en zonas con buenas condiciones meteorológicas para la producción de energía limpia y renovable a través del sol, permite que cualquier ciudadano pueda convertirse en productor de energía renovable a partir de 10.000 euros aproximadamente; para lo cual ya está abierto el plazo de suscripción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE