X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

OAM Arquitectos proyecta una vivienda en la que prima la diafanidad

Los ligeros perfiles de aluminio de Kawneer permiten abrir grandes vanos en los que el protagonista es el espacio y no la carpintería.

Compartir: 

La carpintería que confiere confort, pero no se nota. Los huecos tal como los desea el arquitecto, sin mermas. El elevado nivel de prestaciones a un precio razonable. Lo esencial es lo que no se ve pero se siente en la “casa de la violinista” de OAM Arquitectos en Málaga. Kawneer, única marca de la construcción del grupo Alcoa, ha permitido lograr esta armonía con sus soluciones en una vivienda hecha para transfigurarse a gusto de sus habitantes según los momentos y las épocas del año.

“casa de la violinista” de OAM Arquitectos en Málaga.

Los arquitectos Cristina García Baeza e Iñaki Pérez de la Fuente de OAM Arquitectos, buscaban soluciones de carpintería metálica que al ocultarse dejaran completamente libre la comunicación de un patio con la cocina y el salón, convirtiéndolo en parte integrante de la casa durante la mayor parte del año.

Los esbeltos y ligeros perfiles Kawneer, el aluminio que permite grandes vanos en los que el protagonista es el espacio y no la carpintería, se han convertido así en parte nuclear de esta vivienda de proporciones limitadas y de la que dice Iñaki Pérez de la Fuente: nos parecía mentira que cupiera en el espacio, pensábamos que la casa con las dimensiones que deseábamos, no encajaría en el espacio disponible. Empezamos por vaciarla por completo y conseguimos convertir una sola planta con un único nivel de 2,60m en un volumen de casi 5m de altura, con un programa desarrollado en dos niveles diferentes.

Se recurrió a una arquitectura esencialista, en la que todo se reduce al mínimo. Una de las máximas de OAM es evitar la contaminación visual, a la que se dedica muy poca atención en contraposición a la contaminación acústica. Sin embargo, afirman el arquitecto valora la posibilidad de reducir al mínimo el ruido visual porque permite llegar a un diseño limpio en el que además los huecos se mantienen prácticamente a su gusto, lo que se ha podido lograr con Kawneer, mientras que con otras soluciones se pierde a veces hasta un 20%.

“casa de la violinista” de OAM Arquitectos en Málaga.

En esta libertad de movimientos, el patio-jardín trasero adquiere protagonismo en el proyecto. La corredera Kasting AA3765 con esquina libre y hojas ocultas de Kawneer , sin columna divisoria, convierte en realidad el deseo de los arquitectos y de los propietarios de que la vivienda se extienda de forma natural hacia este patio, siendo espacio esencial de vida junto con la cocina y el salón, sin ninguna limitación espacial, ni siquiera en el piso, al permitir la solución Kawneer disponer el marco a ras de suelo.

Gama KAWNEER y productos a medida 

La amplia gama KAWNEER ha permitido cubrir casi todas las necesidades que presentaba la vivienda, con las puertas y ventanas Kassiopée AA765 de hoja oculta con paso libre inferior, a ras, para zonas exteriores, que se adaptan prácticamente a cualquier estilo de edificación. No obstante, en esta vivienda y al precisarse en las manetas una carpintería de dimensiones especiales, se recurrió a una maneta no estándar. Para la arquitecto Cristina García Baeza, Kawneer posee capacidad de adaptación, que se manifiesta en particular al salirse de lo estándar, donde esta carpintería metálica mantiene la misma calidad, sin merma.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE