X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Obra Social de Caja Madrid y la Fundación Apadrina un Árbol colaboran juntas por el medioambiente

Compartir: 

El director gerente de la Obra Social de Caja Madrid, Carlos Martínez, y el director de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad financiera se compromete a desarrollar una serie de actividades de colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol, así como a apadrinar un total de 800 árboles durante cincuenta años, por un importe total de 40.000 euros.

Obra Social de Caja Madrid y la Fundación Apadrina un Árbol colaboran

El Director de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo, ha querido resaltar “el enorme apoyo que supone para esta Fundación contar con el respaldo de la Obra Social de Caja Madrid” y ha añadido que es muy gratificante comenzar una relación “con vocación de futuro”. Por su parte el Director Gerente de la Obra Social de Caja Madrid, Carlos María Martínez ha asegurado que “apostamos por esta iniciativa por su gran calado social, participamos en 10 comunidades autónomas dentro de nuestro programa 2 millones de árboles y consideramos de gran interés que el proyecto Apadrina un Árbol pudiera estar dentro”.

El acuerdo significa mucho más que una aportación económica por parte de Caja Madrid, supone una unión de esfuerzos y trabajo con un objetivo común: la concienciación social en materia medioambiental. Gracias al convenio suscrito esta mañana, la entidad financiera madrileña realizará no sólo una aportación para el apadrinamiento de árboles, sino que llevará a cabo un seguimiento conjunto de las labores que la Fundación Apadrina un Árbol llevará a cabo en los terrenos en los que Obra Social de Caja Madrid ha apadrinado sus ejemplares, y que abarcan una superficie de 1,6 hectáreas (16.000 metros cuadrados). Gracias a su aportación, al igual que a las aportaciones de todos aquellos que se implican en el apadrinamiento de árboles, en la Finca de Solanillos se llevarán a cabo las siguientes labores:

  • 1ª Fase (Año 0): Estudio de vegetación y planificación de las actuaciones en el espacio y en el tiempo, mediante el inventario y la ordenación.
  • 2ª Fase (Año 1-5): Primeros tratamientos selvícolas de apoyo a la regeneración, procediendo a la selección de brotes y control de la competencia en las superficies regeneradas de manera natural y a la realización de repoblaciones (plantaciones y siembras) en las superficies con ausencia de regeneración.
  • 3ª Fase (Año 5-50): Realización de los tratamientos silvícolas que propicien la consolidación y mejora de la masa forestal instalada, entre los que cabe destacar los aclareos, podas, tratamientos preventivos contra incendios, control de la competencia y resalveos sobre quercíneas (rebollos y quejigos) entre otros.

Además, Obra Social de Caja Madrid ha querido colaborar con la Fundación, y por ello ha quedado plasmado en el convenio, en otros ejes de actuación. La propagación y divulgación de los fines y actividades de la Fundación Apadrina un Árbol, así como el apoyo a la campaña de captación de padrinos “Detrás de un árbol puedes estar tú” y en general, prestar su apoyo a las actividades que organice la Fundación.

Otro de los ejes de actuación que se van a seguir de manera conjunta entre Obra Social de Caja Madrid y la Fundación Apadrina un Árbol se ocupará de actividades educativas y culturales. En este sentido, se aprovechará la labor que ya se está desarrollando con programas educativos, como los recogidos en la Agenda escolar 21, y culturales, como los desarrollados en la Casa Encendida, en Madrid, para enriquecerla con los objetivos de la Fundación Apadrina un Árbol, que también pondrá a disposición de la entidad bancaria sus instalaciones en Solanillos.

Obra Social Caja Madrid y Medio Ambiente

Bajo el lema El medio ambiente parte de ti, parte de todos, el área de Medio Ambiente de Obra Social Caja Madrid desarrolla su actividad en respuesta a la creciente sensibilización social hacia los problemas que ocasiona la actual degradación de nuestro entorno natural. El objetivo es ayudar a todas las iniciativas encaminadas a mejorar la educación y comportamiento ambiental a través de ayudas a entidades sin ánimo de lucro. Obra Social Caja Madrid colabora con numerosos proyectos, entre los que destacan: Dos millones de árboles, por el que se están repoblando zonas de toda España afectadas por incendios, inundaciones, etc. o Agenda 21 Escolar.

También destacan las exposiciones ambientales que recorren cada año diversas localidades españolas para sensibilizar y educar. En el mar, Obra Social Caja Madrid participa en proyectos como el de protección de cetáceos en el Cantábrico y de especies marinas (tortugas) en el Mediterráneo.

 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE