X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ocho ciudades solicitan su participación en el premio Capital Verde Europea 2015.

Compartir: 
La fecha límite para la presentación de las candidaturas para convertirse en Capital Verde Europea 2015 ya se ha cerrado y finalmente las ciudades que han conseguido entrar en la competición son las siguientes:
  • Bristol (Reino Unido)
  • Bruselas (Bélgica) 
  • Bydgoszcz (Polonia) 
  • Dublín (Irlanda) 
  • Glasgow (Reino Unido)
  • Kaunas (Lituania) 
  • Kutahya (Turquía)
  • Ljubljana (Eslovenia)

El Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha declarado: "Este es el sexto año del premio Capital Verde Europea y es alentador ver que ciudades que fueron rechazadas en años anteriores vuelven a solicitar su participación y lo consiguen y otras ciudades son admitidas en su primera solicitud. Muchas ciudades de la UE está estableciendo estándares globales para la sostenibilidad urbana, como pioneras en soluciones innovadoras para los desafíos ambientales y, el Premio Capital Verde, es una oportunidad única para que puedan compartir ese conocimiento con el resto de Europa".

Acto de Inauguración oficial del año de la actual Capital Verde Europea, presidido por S.M. la Reina Dña. Sofía en el en el Palacio Montehermoso (Fotografía: Quintas, Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz)

European Green Capital Award se otorga a una ciudad en la vanguardia de la ecología urbana. Un grupo internacional de expertos llevará a cabo una evaluación técnica de cada entrada en base a 12 indicadores que cubren el cambio climático y la eficiencia energética, el transporte local sostenible, calidad del aire y niveles de ruido, zonas verdes urbanas y el uso sostenible de la tierra, la promoción de la naturaleza y la biodiversidad, gestión de residuos, consumo de agua y tratamiento de aguas residuales, la eco-innovación y el empleo sostenible, así como la gestión ambiental del gobierno local.

En 2013 las ciudades finalistas serán invitadas a presentar sus propuestas para un jurado internacional, que evaluará su compromiso con la mejora continua del medio ambiente, el nivel de ambición de sus metas para el futuro, sus acciones de comunicación y la medida en que pueden actuar como un modelo a seguir y promover mejores prácticas en otras ciudades europeas.

Además de inspirar a otras ciudades, la ciudad ganadora se beneficiará de la promoción y difusión que le reportará el premio durante todo el año,  lo que mejorará su reputación y su atractivo como destino para visitar, trabajar o vivir.

El ganador será anunciado en junio en Nantes, Francia (la Capital Verde Europea 2013). Cinco ciudades ya han sido galardonadas con el título de Capital Verde Europea desde su creación en 2010. Estocolmo ganó el título inaugural, seguida por Hamburgo en 2011. El actual titular es el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, España y Nantes tendrá el título en 2013, pasando a Copenhague en 2014.

El jurado está compuesto por representantes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Comité de las Regiones, la Agencia Europea de Medio Ambiente, el ICLEI - Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, la Oficina del Pacto y de la Oficina Europea de Medio Ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE