X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

OHL rehabilita la antigua sede de BBVA en Madrid

La rehabilitación persigue dotar al edificio de altas cotas de sostenibilidad y confort, además de contemplar el uso de materiales reciclados.

Compartir: 

OHL ha sido la encargada de las obras de restauración y adecuación para uso comercial de la torre Castellana 81, antigua sede de BBVA en Madrid. El contrato tiene un presupuesto de 14,3 (sin IVA) y un plazo de ejecución de 12 meses para el grueso de la obra y de seis para la parte aún ocupada por el banco.

Edificio a rehabilitar.

Este edificio, diseñado en 1971 por Francisco J. Sáenz de Oiza, fue construido entre 1978 y 1981 por Obrascón y destaca por una fachada que conjuga el acristalamiento con una carpintería en acero Cortén. Un material, que con el paso del tiempo, se oxida en su cara exterior para proteger su interior, otorgando a la fachada un color y una textura característica.

La rehabilitación de Castellana 81 persigue dotar al edificio de las más altas cotas de sostenibilidad y confort como lugar de trabajo, y contempla el uso mayoritario de materiales reciclados. Las actuaciones prevén un extenso plan de renovación de los espacios interiores e instalaciones, así como un completo programa de medidas para posicionar el edificio como uno de los más sostenibles y eficientes del mercado de oficinas de Madrid, con significativas reducciones del consumo energético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE