X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Once ayuntamientos malagueños se comprometen en pleno a luchar contra el cambio climático.

Compartir: 

Un total de 11 ayuntamientos de la provincia de Málaga han aprobado en pleno suscribir el Pacto de Alcaldes contra el Cambio Climático, iniciativa que ha sido ampliamente abordada en la I Conferencia Europea para la Promoción de Acciones Locales frente al Cambio Climático que ha tenido lugar en Punta Umbría (Huelva). De los 789 municipios europeos firmantes de este documento, más de la mitad son andaluces (386).

En Málaga ya lo han suscrito Casares, Málaga capital, Moclinejo, Algarrobo, Alhaurín el Grande, Campillos, Cártama, Coín, Ronda, Pizarra y Benalmádena, y hay otros 20 municipios cuyos equipos de gobierno se han manifestado a favor de la adhesión y que llevarán el asunto a pleno en las próximas semanas. La Diputación de Málaga se ha comprometido a impulsar el compromiso con esta causa por medio de reuniones informativas con los representantes municipales de los pueblos restantes. El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de Medio Ambiente, Miguel Esteban Martín, ha asistido a la Conferencia Europea de Huelva en representación del presidente, Salvador Pendón. Las diputaciones han jugado un papel importante en este encuentro contra el cambio climático, al haber suscrito el compromiso de animar y poner en marcha medidas que faciliten el compromiso de los municipios de cada provincia. “Yo creo que esta Conferencia Europea ha sido de gran utilidad, porque el cambio climático es un problema global, pero el compromiso y la cooperación de los municipios y la población permiten desarrollar una serie de medidas locales importantes”, comenta Miguel Esteban Martín.

Los ayuntamientos pueden colaborar en la lucha frente al cambio climático con medidas que promuevan el ahorro y la gestión sostenible del agua, con la creación de zonas verdes, con acciones de reforestación en sus términos municipales que regeneren la cubierta vegetal e impidan la desertización, con planes municipales que garanticen la eficiencia energética y un uso racional de la energía, con el desarrollo de planes de movilidad sostenible, con la reducción y minimización de residuos, con planes de ordenación territorial desarrollados atendiendo a criterios de sostenibilidad, o con medidas que incrementen la eficiencia energética de los edificios públicos, tanto de nueva construcción como rehabilitados. A todas estas acciones se comprometen los municipios firmantes del Pacto de Alcaldes Contra el Cambio Climático, que la Diputación tiene la misión de dinamizar en la provincia de Málaga, proveyendo el apoyo técnico, material y humano necesario.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE