X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Once empresas andaluzas reciben subvenciones de la Junta para promover la instalación de equipos y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.

Compartir: 

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha subvencionado con 278.510 euros a once empresas andaluzas para promover, de forma voluntaria, la instalación de equipos e infraestructuras dirigidos a la protección del medio ambiente. Del total de empresas que recibirán estas ayudas, cuatro se localizan en la provincia de Cádiz, tres en Jaén, dos en Huelva, una en Málaga y otra en Sevilla.

Con esta iniciativa, la Junta de Andalucía pretende fomentar actuaciones que favorezcan la protección ambiental, promoviendo la instalación de equipos y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, disminuyendo las emisiones contaminantes a la atmósfera y generando menos residuos.

La Administración autonómica ha subvencionado proyectos relacionados con la utilización de las energías renovables, el uso eficaz y responsable de los recursos naturales, la adquisición de materiales para la actividad empresarial o el ahorro energético.

Entre las actuaciones subvencionadas destacan las relacionadas con la sustitución de calderas de gasóleo por calderas de biomasa, la implantación de procesos de calidad e innovación en eficiencia energética o la instalación de equipos de control para la implantación de tecnologías adecuadas dirigidas a la reutilización de los residuos generados en el proceso. Para la concesión de estas subvenciones, la Junta ha valorado los proyectos dirigidos a mejorar la protección del medio ambiente y a promover el desarrollo sostenible con el objetivo de superar la normativa medioambiental.

Las ayudas, que se financian con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía (2007-2013), no superan el 50% bruto del coste de la inversión subvencionable. Esta iniciativa va dirigida a las pequeñas y medianas empresas privadas que desarrollan su actividad en Andalucía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE