X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Onduline edita un completo "Manual de rehabilitación de cubiertas" con diferentes opciones en sistemas constructivos integrales.

Compartir: 

Onduline, empresa especializada en la construcción de materiales para la impermeabilización y aislamiento de cubiertas inclinadas, ha editado un completo "Manual de rehabilitación de cubiertas", que puede descargarse de forma gratuita en su web. El manual incluye información sobre la rehabilitación en el CTE, las patologías de la cubierta inclinada, los pasos a realizar en una rehabilitación y la idoneidad de los diferentes sistemas constructivos integrales, entre otros contenidos.

Como se explica en el nuevo manual de Onduline, en lo que se refiere a la rehabilitación de cubiertas inclinadas, el CTE presenta la obligación de impermeabilizar el soporte por debajo de unas pendientes mínimas, en función del tipo de teja utilizada. Cuando la pendiente sea superior al 15%, el impermeabilizante ha de ser fijado al soporte de forma mecánica. El CTE exige también que tenga una alta resistencia al punzonamiento estático, o que se instale una capa separadora entre ésta y el soporte. Además, la capa de aire debe ser ventilada y situarse por la cara exterior del aislante térmico.

Las soluciones integrales Onduline favorecen el cumplimiento de estas exigencias y de las inherentes a cualquier proceso de rehabilitación de cubiertas. En el manual se describen las ventajas y versatilidad del producto Onduline Bajo Teja y de las soluciones constructivas integrales que incluyen el panel sándwich Ondutherm.

A continuación se describe, paso a paso y con las especificaciones técnicas correspondientes, el proceso completo de rehabilitación, que difiere según las características previas de la cubierta. El manual se completa con la descripción técnica de los sistemas integrales constructivos de Onduline aplicados en la rehabilitación de cubiertas de hormigón/cerámica y teja mixta, y OSB/contrachapado y teja. Además, se incluye la ficha técnica de la gama de productos Onduline Bajo Teja (según tipo de teja, tornillería y soluciones accesorias) y Ondutherm (tipos de panel, acabados y accesorios).

El "Manual para rehabilitación de cubiertas" de Onduline incluye otras informaciones de interés, como una guía de patologías de la cubierta inclinada y sus soluciones, o una referencia a las ayudas que el Estado ofrece para proyectos de rehabilitación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE