X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Onduline pone a prueba su sistema SATE de Cubierta

Los ensayos concluyen que este sistema proporciona un porcentaje de mejora en el aislamiento de la cubierta de hasta un 20%.

Compartir: 

Onduline® ha ensayado su nuevo sistema SATE de Cubierta, una solución para la rehabilitación energética de cubiertas en edificios y viviendas que proporciona aislamiento térmico y acústico a la cubierta, así como la impermeabilización y ventilación, aumentando el ahorro energético.

Onduline pone a prueba sus sistema SATE de Cubierta.

Así, para contrastar las prestaciones que ofrece el sistema respecto al sistema tradicionalmente empleado de aislamiento entre ratreles, lamina traspirable y teja. La empresa de realizar los ensayos ha sido Tecnalia, quien ha concluido  que la placa Onduline Bajo Teja tiene una doble función, ya que por una parte impermeabiliza la cubierta evitando la introducción del agua exterior en ella, y por otra parte propicia la evacuación del agua de condensación producida en el interior de la cubierta

Respecto a los resultados de la trasmitancia térmica del sistema, muestran que la mejora térmica respecto a los sistemas tradicionales es muy significativa, permitiendo optimizar los resultados aislantes de la cubierta con los mismos espesores de aislamiento, además de rapidez de instalación y ahorro en materiales.

De este modo, al contrastar los valores de la transmitancia térmica calculados del sistema SATE de Cubierta Onduline respecto a los del sistema de aislamiento tradicional (planchón XPS entre rastreles, lámina impermeable y teja), obtenidos para espesores de aislamiento desde 30 hasta 120 mm, el porcentaje de mejora que se obtiene parte desde un mínimo del 8% hasta el 13% (cámara bajo onda ventilada) y desde un mínimo del 12% llegando hasta un 20% (cámara bajo onda estanca).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE