X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Onduline rehabilita 4.000 m2 de cubierta de dos bloques de vivienda en el barrio bilbaíno de Deusto.

Compartir: 

Onduline, empresa especializada en la construcción de materiales para la impermeabilización y aislamiento de cubiertas inclinadas, está realizando a través de la empresa instaladora Konorte de Leioa, la rehabilitación de la cubierta de dos bloques de viviendas en Bilbao edificados en los años cuarenta. La superficie de las cubiertas es de alrededor de 4.000 metros cuadrados, y se está aplicando el sistema de impermeabilización Onduline Bajo Teja BT-50, para cubrimientos de teja mixta, plana, de hormigón o de pizarra.

Se trata de dos bloques de 80 viviendas cada una, divididas en ocho portales y ubicados en el barrio de Deusto. El proceso incluye la retirada de la teja, el saneamiento y regularización del soporte de la cubierta –forjado de hormigón-, la aplicación del sistema BT-50 y, finalmente, la colocación de teja plana. En este caso la teja será nueva, aunque el sistema admite la recolocación de la teja antigua si se mantiene en buenas condiciones y en cantidad suficiente.

Los sistemas de impermeabilización de Onduline se basan en la aplicación de su placa Bajo Teja, que aporta numerosas ventajas en rehabilitación de cubiertas inclinadas de teja. Su composición, a base de fibras minerales y vegetales y resinas termoestables saturadas en asfalto a alta temperatura, garantiza la impermeabilidad. Otra característica muy importante a la hora de impermeabilizar es la flexibilidad ya que gracias a esta se absorben los movimientos estructurales sin fisurar. Pero además es un producto de gran ligereza –pesa sólo 3 Kg/m2-, y por tanto muy fácil de manipular, aspectos muy importantes en proyectos de rehabilitación.

Por otra parte su formato es ondulado creando un "tiro" de ventilación que previene las condensaciones y por tanto las humedades.

Por tanto Onduline Bajo Teja aporta soluciones a las patologías más habituales de las cubiertas inclinadas de teja. Las grietas que van produciéndose en la estructura no afectan a la placa por su flexibilidad, que además evita el paso del agua filtrada por la presencia de tejas desplazadas o rotas. Su forma ondulada favorece la ventilación frente a los problemas de condensación. Sirve de barrera ante los estancamientos de agua producidos por resoluciones incorrectas de instalaciones, y elimina la posibilidad de fisuras por deformación de la estructura u otros elementos de barrera.

Los sistemas de impermeabilización Bajo Teja de Onduline cumplen los requisitos del Código Técnico de Edificación, son de rápida colocación e incluyen todos los accesorios y materiales necesarios para la instalación de la placa.

Los sistemas Onduline Bajo Teja cuentan con una garantía de 33 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE