X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Onduline rehabilita las cubiertas de tres iglesias de La Rioja.

Compartir: 

Las cubiertas de las iglesias parroquiales de los municipios riojanos de Quel, Santurdejo y Estollo han sido rehabilitadas recientemente con el Sistema Integral Onduline, empresa especializada en soluciones para la impermeabilización y el aislamiento de cubiertas inclinadas.

Iglesia El Salvador de Quel, del siglo XV.

El Sistema Integral Onduline es adecuado tanto para obras nuevas como de rehabilitación, en especial de edificios históricos, proyectos en los que es muy importante conservar la estética y trabajar con materiales ligeros. La solución de Onduline se compone del panel sandwich Ondutherm y la placa impermeabilizante Onduline Bajo Teja, y se coloca con fijaciones y accesorios específicos que proporciona la empresa.

Iglesia Nuestra Señora de la Expectación, en Estollo.

La iglesia parroquial El Salvador de Quel fue construida en tres etapas entre los siglos XV y XVII. Tiene planta de nave de cuatro tramos con capillas altas en los estribos. La iglesia barroca de San Jorge de Santurdejo, de datación incierta, fue reformada casi por completo en el siglo XIX. La parroquia de Nuestra Señora de la Expectación es del siglo XVIII, de mampostería en tres naves acabada en cabecera triangular, a cuyos pies se sitúa una torre erigida en sillarejo y mampostería.

En los tres casos se ha retirado la estructura de la cubierta y la teja antigua, y se ha procedido a la instalación de estructura de madera laminada nueva. Sobre ella se ha colocado el Sistema Integral Onduline: primero el panel sandwich y sobre él la placa Bajo Teja. Para el recubrimiento se han aprovechado las tejas antiguas como cobijas, y se ha colocado teja canal nueva.

Aislamiento, acabado y soporte

El panel sandwich Ondutherm utilizado como cerramiento de cubierta proporciona aislamiento térmico, acabado interior y soporte en un solo producto. Su facilidad y rapidez de instalación, la garantía y el ahorro en materiales y estructura portante favorecen un tejado seguro, de calidad y económico.

Ondutherm destaca por su ligereza -entre 15 y 30 Kg/m2, según modelo-, y su versatilidad, cualidad fundamental ante los diferentes tipos de cubierta inclinada existentes. El bajo peso contribuye a aligerar la carga que soporta la estructura, contribuyendo a la seguridad estructural de la edificación, aspecto de vital importancia en edificios antiguos.

Onduline Bajo Teja

Las placas Onduline Bajo Teja son aplicables bajo teja árabe, mixta, plana, hormigón o pizarra. Por sus características técnicas, aportan numerosas ventajas en rehabilitación. Su composición, a base de fibras minerales y vegetales y resinas termoestables saturadas en asfalto a alta temperatura, garantiza la impermeabilidad. Presenta, además, una gran flexibilidad, por lo que absorbe los movimientos estructurales sin fisurar.

Es un producto de gran ligereza –pesa sólo 3 Kg/m2-. Su formato ondulado crea un ‘tiro’ de ventilación que previene la condensación y por tanto las humedades, y su facilidad de manipulación permite que la placa se adapte a las irregularidades de la cubierta (encuentros, limas…).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE