X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Open Hábitat, una plataforma inteligente para el confort en el hogar

Cevisama acogerá la presentación de este proyecto, que pretende mejorar la vida cotidiana de ancianos, niños y discapacitados gracias a la tecnología

Compartir: 

Trans/hitos, la Muestra de cerámica para la arquitectura que se presenta cada año en la feria Cevisama, incluirá en su próxima edición –del 9 al 13 de febrero- una original propuesta: un demostrador de la plataforma “Open Hábitat”.

Open Hábitat

La Plataforma Open Hábitat es una instalación en la que aparecen varios elementos de la vivienda conectados a una plataforma inteligente, orientada a mejorar la vida cotidiana de los usuarios, especialmente aquellos colectivos más desprotegidos como la infancia, las personas mayores o quienes sufren alguna discapacidad.

Entre algunas de estas funcionalidades destacan, por ejemplo, el uso de diferentes sensores que generan un sistema de iluminación adaptable a las necesidades del usuario, o también los distintos dispositivos que realizan un seguimiento de las personas y analizan sus patrones de comportamiento con el fin de detectar cambios susceptibles de generar alertas para actuar de manera inmediata en el momento en que fuera detectada alguna anomalía.

Según explican los promotores del proyecto, el objetivo es facilitar la interacción entre las personas y el entorno haciendo que los espacios respondan a las necesidades de los usuarios de forma automática. Así, la plataforma, dotada con un innovador sistema informático, activa distintos elementos cuando es necesario (actuando sobre los electrodomésticos, la iluminación, la temperatura y otros dispositivos que se pueden añadir en función del perfil de usuario y sus requerimientos).

Open Hábitat, un proyecto que cuenta con financiación del IVACE a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional, ha sido desarrollado por los institutos tecnológicos de la Cerámica (ITC), de la Óptica, Color e Imagen (AIDO), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), bajo la coordinación del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA).

Los otros cuatro espacios que configuran Trans-Hitos muestran el potencial y diversos usos que pueden tener un material tan solvente como el cerámico. De esta forma, en la muestra habrá un espacio dedicado a mostrar los 10 años de vida de la Cátedra de Cerámica de la ESARQ-UIC, con una exposición de algunos de las mejores piezas desarrolladas en su seno.

Además, Trans-hitos exhibirá la aportación de la Universidad de Harvard, con la instalación Protoceramics, y los mejores trabajos realizados en la Red de Cátedras de Cerámica que ASCER impulsa desde 2004 en varias universidades españolas y en otras escuelas internacionales como Harvard (EEUU), Liverpool (Reino Unido) y Darmstadt (Alemania). También existirá un espacio dedicado a mostrar los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Premio Final de Carrera (PFC), que también promueve ASCER.

Trans-Hitos 2015 “Sinergias” está impulsada por CEVISAMA y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), mientras que su diseño, ejecución y coordinación corre a cargo del Área de Hábitat del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) como en anteriores ediciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE