X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

OSE y FEMP firman un Convenio Marco de Colaboración para implantar acciones dirigidas a impulsar el desarrollo sostenible.

Compartir: 

El Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) conjuntamente con la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), ha firmado un Convenio Marco de Colaboración para implantar acciones dirigidas a impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito local a través de sus ayuntamientos y entidades sociales.

El acto ha tenido lugar en la Universidad de Alcalá de Henares y han asistido la Directora y Jefa de Gabinete Dña Isaura Leal Fernández y el Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias D. Gabriel Álvarez Fernández respectivamente, el Director del Departamento de Infraestructuras y Medio Ambiente de la FEMP Luís Mecati, el Gerente de la Universidad de Alcalá D. Julio Rodríguez, el Director General de la Fundación de la Universidad de Alcalá D. Arsenio López Huerta y el Director Ejecutivo del OSE D. Luis Jiménez Herrero.

El presente Convenio de Colaboración tiene como objetivo general la creación de un marco que fomente la colaboración institucional para la definición de acciones y la puesta en práctica de iniciativas dirigidas a fomentar la sostenibilidad local.

Entre los compromisos y acciones a realizar se encuentran los de investigar en la definición de criterios fundamentales para medir y evaluar el desarrollo sostenible local, fomentar las políticas de sostenibilidad y acometer un análisis del grado de desarrollo económico, social y ambiental de los municipios.

A través de este convenio se promoverá el análisis de los procesos de validación para la implantación de las Agendas 21 locales; se impulsarán foros de debate sobre desarrollo sostenible en los municipios y la creación de un banco de datos sobre sostenibilidad local.

Este Convenio Marco es el resultado de los objetivos que cada una de las partes firmantes han adquirido con la sociedad con la intención de promover un desarrollo más sostenible. Tal es el caso del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), un organismo independiente que acaba de publicar el segundo informe de carácter anual sobre la evolución de los procesos de sostenibilidad en España.

Para la elaboración de este informe se han utilizado casi un centenar de indicadores que muestran qué tipo de desarrollo se está llevando a cabo en nuestro país desde una perspectiva ambiental, económica y social.

De cara el informe de 2007 el OSE pretende profundizar en el análisis de los procesos de sostenibilidad local, lo que seguramente permitirá la obtención de una serie de datos objetivos sobre las iniciativas que podrán servir de referencia para adecuar políticas sostenibles en el ámbito local.

Por su parte la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) recoge el interés de las entidades locales a las que representa para incorporar criterios en sus actuaciones encaminados hacia un desarrollo local más sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE