X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Oxymatic, un sistema ecológico para tratar el agua de las piscinas sin cloro, sin químicos y sin sal.

Compartir: 

Las piscinas de nuestro país reciben, un verano más, a millones de bañistas dispuestos a disfrutar de la temporada entrando en contacto con el agua, una de las opciones de ocio más buscadas y más elegidas para afrontar la época estival. Sumergirse en unas aguas limpias, saludables y tratadas de una manera ecológica debe ser una de las prioridades a tener en cuenta por los usuarios a la hora de bañarse en una piscina.

Oxymatic, el sistema de desinfección ecológico de patente española de la compañía Hydrover, está entrando con fuerza en este sector gracias a sus grandes ventajas al cuidar a la vez del medio ambiente y de la salud de las personas, vigilando el estado de su piscina y logrando una agua tan pura que se podría beber. Un sistema ecológico patentado internacionalmente, reconocido por la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid y utilizado en balnearios como el de Mondariz o en hoteles de las cadenas NH y Accor y ganador de varios premios internacionales.

España, con más de un millón de piscinas públicas, privadas, cubiertas o al aire libre, es el segundo país con más instalaciones por persona de la Unión Europea, es decir, aproximadamente una piscina por cada 40 habitantes. Estas importantes cifras demuestran que son unos servicios que necesitan dar un paso más en su evolución y marcar entre sus prioridades la importancia de que las aguas en las que se sumergen los bañistas, además de limpias, deben cuidar de las personas. El gran volumen de aguas tratadas en nuestro país año tras año implica que la depuración de aguas debe de ser tenida en cuenta y que se necesite un sistema inocuo para las personas y para el medio ambiente.

Nadar y bucear sin cloro es posible, en un agua tan “suave” y pura, sin sabor ni olor a cloro, que protege la piel y no la deje seca, olvidándose de las manchas rojizas y picazones. La utilización de Oxymatic evita los efectos secundarios del cloro y similares, que avivan alergias, enrojecen los ojos y los irrita, puede provocar vómitos y problemas de salud como el asma.

El sistema Oxymatic es único, ya que logra una desinfección perfecta del agua, sin emplear oxidantes químicos como el cloro, sin sal y sin químicos, un aparato que controla a la vez la pureza y regula el pH de manera automática. Este sistema además es perfectamente compatible con las instalaciones existentes y logra que el gasto en cloro, sal u otros productos químicos sea rebajado drásticamente en piscinas públicas y eliminado totalmente en piscinas privadas. Otras grandes ventajas de Oxymatic son el control de la temperatura del agua, las luces, los limpiafondos, las cubiertas móviles y cualquier otra función de la piscina.

¿Cómo se consigue esta desinfección ecológica?

Lo que realmente hace que el sistema de desinfección del agua sea diferente e innovador es que esta tecnología ecológica de última generación trata la piscina utilizando la propia molécula del agua para producir un oxidante natural que elimina bacterias, virus, algas y demás contaminantes presentes en el agua. ABOT (The Advanced Bi-polar Oxidation Technology) es la tecnología patentada que se sirve de la hidrólisis y la ionización mineral residual por electrólisis de cobre para tratar el agua de manera totalmente ecológica.

El sistema Oxymatic utiliza la hidrólisis del agua y la electrolisis residual de cobre, dos tecnologías que tratan el agua con procesos diferentes pero complementarios para mantenerla limpia, con una eficacia de desinfección hasta cuatro veces superior al cloro líquido. Además esta tecnología tiene un rendimiento muy eficaz y económico ya que sólo consume alrededor de 5 vatios por hora.

La hidrólisis y la electrólisis mineral de cobre son dos técnicas de tratamiento del agua que han demostrado su gran eficacia y son de aplicación general. Estamos ante la única técnica que puede tratar todos los tipos de agua y que posee un efecto secundario benéfico ya que impide la formación de depósitos calcáreos debido a incrustaciones de carbonato cálcico. Otras grandes ventajas de Oxymatic es su fácil instalación, reduce el tiempo y los costes de mantenimiento, regula el pH y controla la temperatura del agua, las luces y las cubiertas móviles.

Hidrólisis

La hidrólisis del agua se produce cuando una corriente eléctrica se dirige del cátodo (+) hacia el ánodo (-) de una cámara de reacción. Aquí, el agua actúa como un conductor eléctrico fluido. Estas condiciones específicas permiten la producción de iones hidroxilos (OH-) a partir de la disociación de la molécula del agua obteniendo el proceso oxidante más seguro y eficaz hoy en día.

Electrólisis

La tecnología ABOT aplica la electrólisis sirviéndose de electrodos de cobre para producir iones de cobre como tecnología secundaria y/o residual. Se sabe que el cobre posee una acción biocida y constituye por ello un excelente alguicida/bactericida. Al mismo tiempo, los iones de cobre (Cu++) -en bajas concentraciones- no perjudican a las personas (ya que el cobre es incluso necesario para que las personas gocen de buena salud). La hidrólisis del agua constituye, en cambio, el proceso principal de nuestra tecnología que, combinada con la electrólisis residual de cobre, actúan de forma sinérgica complementándose uno al otro para lograr el mayor poder de desinfección del mercado. Sea cual sea la calidad y el tipo de agua, la tecnología ABOT asegura asimismo una desinfección así como oxidación optima, constante y eficiente.

En ciertas condiciones, una parte del calcio presente en el agua es transformada en bicarbonato, quedando soluble y eliminando el poder incrustante de los carbonatos y por tanto se elimina el efecto incrustante y además es beneficiosa para la salud.

El sistema Oxymatic ha sido reconocido por la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid como sistema de desinfección ecológico en piscinas y fuentes públicas.

La empresa Hydrover estará presente en el Salón Internacional Piscina Barcelona del 15 al 18 de octubre en el pabellón 3 / stand nº E529.

Instalaciones realizadas en las que ya funciona esta tecnología:

  • Balneario de Mondariz (Galicia): piscinas externas, internas y Palacio de Agua
  • NH Almenara (Sotogrande)
  • Novotel San Chinarro, cadena Accor (Madrid) 
  • Piscina Municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Piscina Municipal de Fuenlabrada (Madrid) 
  • Fuente Madrid Río (Madrid)

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE