X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

País Vasco lidera en Austria el trabajo de Europa en Economía Circular

Durante la XII edición de ENCORE se ha presentado la publicación de los mejores casos prácticos de economía circular en el continente.

Compartir: 

El País Vasco ha liderado en Caruntia (Austria) el trabajo de las regiones europeas en materia de economía circular al presentar la publicación de los mejores casos prácticos de economía circular en el continente durante la XII Conferencia Medioambiental de las Regiones de Europa (ENCORE).

En ella ha analizado las alianzas en materia de cambio climático y economía verde entre las regiones europeas y ha explicado los casos de éxito de las diferentes regiones ENCORE de la Alianza 4 dedicada a la gestión de residuos (Cradle to Cradle and Waste Management).

Los casos prácticos se han recogido en la publicación 'ENCORE Regions and Circular Economy. Best Case Studies 2016', siendo un documento importante en relación a la economía circular ya que promueve un cambio de mentalidad entre ciudadanía, empresas e instituciones hacia un modelo económico en el que nada se desecha y todo se aprovecha, haciendo del residuo un recurso, tal y como apunta Claus Kumutat, presidente de la Agencia Bávara de Medio Ambiente. En 2017 Euskadi coordinará un nuevo grupo de trabajo de ENCORE denominado 'Compartiendo problemas, compartiendo soluciones', donde se evaluará el progreso en materia de cambio climático y economía circular.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE