X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Pamplona busca convertir su estación de autobuses en un edificio verde

El Consistorio promueve el proyecto 'Green hiri lab' que impulsará un nuevo modelo energético integrado por diversidad de energías renovables.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado a la primera convocatoria de ayudas europeas 'Urban Innovation Action. Transición energética', un proyecto centrado en el antiguo edificio de la estación de autobuses con objeto de transformarlo en un edificio de energía verde.

Antigua estación de autobuses de Pamplona.

Así, el proyecto 'Green Hiri Lab' integrará una diversidad de energías renovables e incluirá la creación de un laboratorio urbano desde donde se impulsará un nuevo modelo energético. Asimismo, entre las propuestas se incluye la creación de una comercializadora pública local de energía verde, el impulso de un plan de eficiencia energética y un proyecto de dinamización de la eficiencia energética, siguiendo el ejemplo del trabajo realizado en la Chantrea.

De esta manera, el edificio de la antigua estación servirá par aque la ciudadanía pueda conocer otros modelos energéticos y crear nuevas soluciones energéticas, buscando posicionar a Pamplona como 'Ciudad sostenible'.

El proyecto, que tendrá una duración de tres años, promocionará y distribuirá energías renovables a la vez que reducirá el consumo y perseguirá la autosuficiencia energética local, dando prioridad a la participación ciudadana en sistemas de distribución de energía y en soluciones energéticas innovadoras. Además, con 'Green Hiri Lab' se revitalizaría un espacio que pasaría a ser un centro de referencia en la ciudad para el desarrollo de actividades que promuevan una economía solidaria y que fomenten el desarrollo local y la sostenibilidad medioambiental de una forma participativa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE