X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Parque de Valdebebas firma un convenio con Philips Ibérica para la implantación de un alumbrado público eficiente.

Compartir: 

La Junta de Compensación de Parque de Valdebebas y Philips Ibérica han llegado a un acuerdo de suministro por el cual, todos los elementos de alumbrado público urbano a instalar en este desarrollo urbano, serán suministrados por Philips Ibérica. De esta manera se homogeneizan todas las instalaciones de alumbrado a la vez que se obtiene la máxima eficiencia energética, medida que se enmarca dentro del estricto respeto medioambiental que Parque de Valdebebas propugna desde su concepción.

Parque de Valdebebas ha considerado prioritario, desde el primer momento, la responsabilidad social con el medio ambiente, marcándose como objetivo la creación de una ciudad que constituya un modelo de desarrollo sostenible y cuente con los más avanzados estándares urbanísticos, medioambientales y tecnológicos. En este sentido Parque de Valdebebas ha sido pionero en la implantación de un sistema de gestión medioambiental, cuyo objetivo es doble: Por un lado garantizar el cumplimiento de toda la normativa medioambiental aplicable en un desarrollo urbanístico y, por otro, establecer la metodología para el control de los posibles impactos que la urbanización pueda causar sobre el medio físico y determinar las medidas correctoras en cada caso.

Philips Ibérica, líder mundial en iluminación ha hecho una firme apuesta por un alumbrado eficiente de nueva generación, favoreciendo el cambio a tecnologías innovadoras que ahorran energía y ofrecen una mayor calidad de la luz.

Apoyando esta posición, recientemente ha hecho pública su postura a favor del debate del Consejo Europeo para acelerar la adopción de sistemas de alumbrado ecológicos para una posible desaparición definitiva de los sistemas de alumbrado poco eficientes. El abandono de los antiguos sistemas de alumbrado y la adopción de otros más eficientes supondría un ahorro significativo en los costes, reduciría el consumo de energía y, por tanto, las emisiones de CO2.

El proyecto de alumbrado que Philips ha diseñado para el Parque de Valdebebas responde a la postura que ambas empresas mantienen en relación con el alumbrado eficiente y el cuidado del medio ambiente. Este proyecto ofrecerá una luz funcional tanto para el tráfico como para los peatones, así como una iluminación visualmente agradable que armonice con el diseño de la urbanización. En este espacio se instalarán luminarias MILEWIDE y lámparas MASTER SON-T PIA PLUS.

El diseño de la iluminación se fundamenta en la luminaria Milewide. Aparte de la estética, una de las principales razones para seleccionar Milewide fue su polivalencia, que permite emplearla en diferentes contextos y aplicaciones, manteniendo un lenguaje de diseño coherente. El diseño de esta luminaria se ha centrado en la facilidad de instalación y mantenimiento, cumpliendo siempre con todos los requisitos técnicos en materia de alumbrado vial. Además, todos los componentes de la luminaria son reciclables. El modelo Milewilde ha sido desarrollado, teniendo en todo momento presente las nuevas tendencias culturales y estéticas. Es la solución perfecta para los espacios que incluyen la calidad de vida en sus programas de alumbrado urbano, y mantienen como objetivo prioritario conferir un marcado carácter “humano” al paisaje nocturno.

La lámpara MASTER SON-T PIA PLUS (PIA = Antena Integrada de Philips), luz dorada de gran eficacia y asociada a una larga vida útil, prácticamente elimina el alto coste de los recambios puntuales. La introducción de esta lámpara estableció el estándar de fiabilidad de las lámparas de sodio de alta presión en el mercado. La antena de las lámparas está integrada directamente en el tubo de descarga, habiéndose eliminado las piezas móviles y reducido el número de soldaduras internas.

Las características tecnológicas de estas lámparas dan como resultado un nuevo nivel de fiabilidad:

  • Prácticamente ningún fallo prematuro antes de las 6.000 horas de funcionamiento.
  • Menos de un 8 % de fallos y un mantenimiento del flujo luminoso superior al 90 % tras 20.000 horas de funcionamiento.
  • Prácticamente no es necesario realizar mantenimiento puntual.
  • Excelente mantenimiento del flujo luminoso

Gracias a la calidad especular del reflector y al cierre de vidrio plano que elimina por completo la lumínica, el rendimiento de la luminaria MILEWIDE llega hasta el 77 % frente al 60 % de otras soluciones. Junto con la eficacia lumínica de la lámpara, un 15 % superior a las convencionales de vapor de sodio alta presión, la elección de estas tecnologías suponen un ahorro total de energía del 32 %.

Parque de Valdebebas

Parque de Valdebebas es un ámbito urbanístico de casi 11 millones de metros cuadrados, situado en el noroeste de Madrid –entre la La Moraleja y el Ifema, San Chinarro y la T4 de Barajas-, que cuenta en su interior con grandes actuaciones, entre las que se encuentran un gran parque forestal de 500 hectáreas, el futuro Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid, la ampliación de los recintos feriales de Ifema, la Ciudad Deportiva del Real Madrid C. de F. y un gran centro comercial de 182.000 metros cuadrados. Además se van a desarrollar 1,2 millones de metros cuadrados destinados a oficinas y hoteles y existe suelo para más de 12.000 viviendas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE