X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Parquesur, 100% sostenible, propicia el reciclado de aceite usado en sus establecimientos.

Compartir: 

Tras la puesta en marcha del programa de reciclado de envases ligeros a finales de 2009, el centro comercial Parquesur se une a una nueva iniciativa en colaboración con Gave, empresa pionera en la recogida de aceites usados de cocina del sector hostelero, manteniendo así un firme compromiso con el entorno.

Reciclado de aceite usado en Parquesur

El Centro Comercial pondrá a disposición de clientes y locales de ocio tres contenedores para la recogida del aceite. Industrias tan diversas como la química, la cosmética o la farmacéutica se aprovechan de este residuo para elaborar abonos, barnices, cera, cremas, detergentes, jabones, lubricantes, pinturas, velas, etc.

“Este proyecto es muy importante para el centro” - Confirma Sergio García, manager de C. C. Parquesur. “Reciclar el aceite usado de cocina correctamente evita costes elevados del tratamiento del agua residual, atasco y rotura de cañerías, obstrucción de sistema integral de saneamiento, el incremento de alimentación de población raticida e insectos, malos olores en cañerías... Simplemente poniendo tres contenedores en nuestro centro, ponemos nuestro granito de arena para mejorar el entorno. Es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones”.

Parquesur completa su implicación en el respeto y protección del medio ambiente reciclando también los envases ligeros y el papel-cartón de los establecimientos hosteleros, que en 2011 supuso la recogida y posterior reciclaje de más de 333 toneladas de envases ligeros, por lo que se convierte en uno de los centros comerciales más sostenibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE